La oficina para el desarrollo del recinto exterior, antes de 2011
El Ayuntamiento aprueba el texto del acuerdo
La oficina que se encargará de la gestión de los nuevos proyectos para el recinto exterior de la Zona Franca recibió ayer un nuevo impulso de cara a su inminente puesta en marcha. Esto es así después de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz aprobase en Junta de Gobierno el texto del documento que va a desarrollar el acuerdo plenario con que el Ayuntamiento y la Zona Franca se comprometieron a abrir una oficina de captación de inversiones para esta zona de la ciudad.
Ahora es el Consorcio de la Zona Franca el que tiene que pasar este texto por sus órganos de Gobierno para darle también el visto bueno. El Ayuntamiento considera que antes de Navidad la oficina podrá estar ya en funcionamiento.
Hace ya tiempo que el equipo de Gobierno del Consistorio gaditano viene planteando este desarrollo como uno de los grandes retos de la ciudad, además de ser una de sus principales necesidades. La alcaldesa, Teófila Martínez, reconocía hace ya unos meses que “no podemos competir con los grandes parques industriales de otras localidades de la Bahía como Las Aletas, Tres Caminos o los polígonos de Chiclana, pero nuestra intención es que el recinto exterior de la Zona Franca nos sirva para actuar de forma complementaria a todas estas grandes zonas industriales”.
Tanto el Ayuntamiento como la Zona Franca tienen la intención de que ese área de la ciudad se convierta en “una zona de industria escaparate, de industria blanca y que allí se sitúen los mejores equipamientos para dar servicio a las grandes empresas que están en esos otros parques industriales de la Bahía”.
Según explicaba ayer Teófila Martínez, la idea con la que se crea este ente conjunto es la de actuar en el recinto exterior dentro de las parcelas que son propiedad de la Zona Franca o del Ayuntamiento.”Lo que vamos a hacer es intentar impulsar y facilitar la gestión de las diferentes unidades de ejecución que vienen recogidas en el nuevo Plan General dentro del recinto”. Además, se asesorará a los propietarios de naves o parcelas que no sean de titularidad pública.
Compromiso
El compromiso, tanto del Ayuntamiento como de la entidad gubernamental, es al cincuenta por ciento. Ambos aportarán recursos económicos y humanos a partes iguales.
La oficina que se creará carecerá de personalidad jurídica propia y se ubicará en los espacios que la Zona Franca tiene disponibles en el edificio Heracles, situado en el recinto interior del parque empresarial.
De cara a su puesta en marcha, esta oficina contará con una persona responsable. Aún se desconoce su nombre, así como el alcance de sus funciones. Tampoco se ha decidido aún bajo que administración se adscribirán sus competencias.
La oficina se dotará de personal tanto de la Zona Franca como del Ayuntamiento de Cádiz, sin que su cambio de destino o de funciones impliquen ningún tipo de modificación de sus condiciones económicas y laborales actuales.
A juicio de Teófila Martínez, la presencia de este personal en el nuevo organismo gestor “va a facilitar mucho el desarrollo de todas las actuaciones, porque los empresarios tendrán capacidad de hacer propuestas”, ya que serán trabajadores con experiencia en el campo de la empresa y que contarán con una amplia autonomía.
Las primeras funciones que tendrán estos empleados que se encarguen de sacar adelante el trabajo de la nueva oficina de inversiones, estará la realización de estudios de detalle que luego puedan ser de utilidad para las empresas que tengan interés en instalarse en esta zona industrial. Del mismo modo, los funcionarios tendrán la misión de comenzar a buscar recursos públicos de las diferentes administraciones para apoyar las inversiones necesarias para sacar adelante el proyecto.
Ahora es el Consorcio de la Zona Franca el que tiene que pasar este texto por sus órganos de Gobierno para darle también el visto bueno. El Ayuntamiento considera que antes de Navidad la oficina podrá estar ya en funcionamiento.
Hace ya tiempo que el equipo de Gobierno del Consistorio gaditano viene planteando este desarrollo como uno de los grandes retos de la ciudad, además de ser una de sus principales necesidades. La alcaldesa, Teófila Martínez, reconocía hace ya unos meses que “no podemos competir con los grandes parques industriales de otras localidades de la Bahía como Las Aletas, Tres Caminos o los polígonos de Chiclana, pero nuestra intención es que el recinto exterior de la Zona Franca nos sirva para actuar de forma complementaria a todas estas grandes zonas industriales”.
Tanto el Ayuntamiento como la Zona Franca tienen la intención de que ese área de la ciudad se convierta en “una zona de industria escaparate, de industria blanca y que allí se sitúen los mejores equipamientos para dar servicio a las grandes empresas que están en esos otros parques industriales de la Bahía”.
Según explicaba ayer Teófila Martínez, la idea con la que se crea este ente conjunto es la de actuar en el recinto exterior dentro de las parcelas que son propiedad de la Zona Franca o del Ayuntamiento.”Lo que vamos a hacer es intentar impulsar y facilitar la gestión de las diferentes unidades de ejecución que vienen recogidas en el nuevo Plan General dentro del recinto”. Además, se asesorará a los propietarios de naves o parcelas que no sean de titularidad pública.
Compromiso
El compromiso, tanto del Ayuntamiento como de la entidad gubernamental, es al cincuenta por ciento. Ambos aportarán recursos económicos y humanos a partes iguales.
La oficina que se creará carecerá de personalidad jurídica propia y se ubicará en los espacios que la Zona Franca tiene disponibles en el edificio Heracles, situado en el recinto interior del parque empresarial.
De cara a su puesta en marcha, esta oficina contará con una persona responsable. Aún se desconoce su nombre, así como el alcance de sus funciones. Tampoco se ha decidido aún bajo que administración se adscribirán sus competencias.
La oficina se dotará de personal tanto de la Zona Franca como del Ayuntamiento de Cádiz, sin que su cambio de destino o de funciones impliquen ningún tipo de modificación de sus condiciones económicas y laborales actuales.
A juicio de Teófila Martínez, la presencia de este personal en el nuevo organismo gestor “va a facilitar mucho el desarrollo de todas las actuaciones, porque los empresarios tendrán capacidad de hacer propuestas”, ya que serán trabajadores con experiencia en el campo de la empresa y que contarán con una amplia autonomía.
Las primeras funciones que tendrán estos empleados que se encarguen de sacar adelante el trabajo de la nueva oficina de inversiones, estará la realización de estudios de detalle que luego puedan ser de utilidad para las empresas que tengan interés en instalarse en esta zona industrial. Del mismo modo, los funcionarios tendrán la misión de comenzar a buscar recursos públicos de las diferentes administraciones para apoyar las inversiones necesarias para sacar adelante el proyecto.
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