Comunicará la zona con los barrios de Padre Jesús y San Rafael y permitirá la salida a la circunvalación por Navares y Tejares
El Consistorio ha invertido más de 125.000 euros en la creación de un nuevo acceso a la Cruz de San Jorge. Se trata de un camino que se ha asfaltado y que comunicará la zona con los barrios de Padre Jesús y San Rafael. Además, permitirá la salida a la circunvalación mediante la zona de Navares y Tejares. El alcalde, Antonio Marín, y el delegado de Participación Ciudadana, Francisco Cañestro, presentaron el pasado miércoles la actuación realizada y financiada con fondos de las arcas municipales. Ambos políticos estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos de la Cruz de San Jorge, Roque Ruiz.
El regidor insistió en que se trata de un demanda histórica de los vecinos que estarán mejor comunicados y ganarán en comodidad. «Antes tenían que desplazarse hasta la avenida de Málaga para salir». Aseguró que será un camino muy utilizado y que permitirá mejorar el tráfico haciéndolo más fluido. Igualmente, se mejora la seguridad en los desplazamientos. «En definitiva, se mejora la calidad de vida de estos vecinos», defendió Marín en su intervención ante los medios de comunicación.
Los trabajos que se han realizado han consistido en el asfaltado del camino, con un grosor de 50 centímetros. Éste cuenta con una extensión de 300 metros. La actuación se ha coordinado con la delegación de Participación Ciudadana.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Cruz de San Jorge explicó que la creación del nuevo acceso pone fin a cerca de diez años de reivindicaciones. En la zona viven alrededor de 300 familias que se beneficiarán directamente de las obras realizadas. Ruiz habló de situación de casi aislamiento al encontrarse antes el camino lleno de baches y en muy mal estado. Se mostró muy agradecido al equipo de gobierno, compuesto por ediles socialistas y no adscritos.
Por otra parte y en la misma zona, cabe recordar que el secretario de Comunicación del PP, Bernardo Crespo, denunció el abandono de un parque, por lo que demandó una solución al Consistorio. El espacio está lleno de basura y es objeto de las quejas de los vecinos de la Cruz de San Jorge.