Circulaba por el carril bici hasta que la pintura desapareció en una de las intersecciones
Un ciclista de 28 años de edad fue atropellado esta tarde, poco después de las 20,00 horas, por un vehículo Volkswagen Passat, de color negro, cuando circulaba por el carril bici de la avenida de Pery Junquera, a la altura de la la entrada existente a la barriada de Caserío de Leiza.
El accidentado fue tratado primeramente en el interior de una unidad de asistencia vital o UCI móvil, tras lo que cual fue evacuado al Hospital Puerta del Mar, donde estaba previsto que se le realizaran varias pruebas, entre ellas radiografías de la espalda, donde al parecer presentaba dolor, como producto del golpe y posterior caída.
Tras el porrazo, y según testigos presenciales, el ciclista quedó inmovilizado en el suelo y su bicicleta destrozada en la horquilla y eje delantero, donde recibió el golpe, quedando fracturada por el impacto, la luna delantera del vehículo, precisamente en la parte del conductor del vehículo, que también tuvo que ser consolado por amigos, tras el accidente, víctima de una crisis nerviosa.
Curiosamente, en la zona donde se produjo el accidente, que constituye una intersección con Pery Junquera, el carril bici no está pintado, suponiendo un paréntesis en esta zona.
El adelanto de la noche con la llegada del otoño, que se incrementará a partir de la próxima semana con el cambio horario, obliga a usar medidas de seguridad en las bicicletas, tales como chalecos reflectantes, que la Delegación de Desarrollo Sostenible repartió por ejemplo en la presentación de la campaña ‘La Isla a dos ruedas’.
Al lugar de los hechos acudieron dos vehículos de la Policía Municipal, que levantaron atestado del suceso, mientras que la bicicleta, fue también trasladada en un vehículo hasta la Jefatura.
El accidentado mostraba además una brecha en la cabeza, de la que fue tratado en el interior de la ambulancia que acudió a socorrer al accidentado, antes de su traslado al Hospital Universitario Puerta del Mar.