El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La ciudad acogió ayer la peregrinación lasaliana de Andalucía

Cientos de peregrinos se congregaron en la XXXIX mariana lasaliana de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La recepción oficial se llevó a cabo en la sacristía de San Pedro tras la homilía del Obispo, José Mazuelos. -
  • Tras la eucaristía y la recepción municipal, disfrutaron de una conviencia en La Salle
En esta ocasión los hermanos y seglares que integran esta institución, fundada por San Juan Bautista de La Salle hace más de 300 años, se congregaron en la localidad coincidiendo con el centenario de la llegada de los hermanos de La Salle a El Puerto. La jornada se inició por la mañana saliendo en peregrinación desde el propio colegio lasaliano. Desde allí, los asistentes salieron en procesión hacia la Iglesia Mayor Prioral donde tuvo lugar la celebración eucarística realizándose la ofrenda floral a la patrona, la Virgen de Los Milagros.

Posteriormente, el obispo de la archidiócesis Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, fue el encargado de ofrecer la homilía dirigiendo unas palabras de agradecimiento a los asistentes y resaltando las celebraciones que La Salle portuense está realizando en su medio siglo de vida.

El acto de recepción estuvo presido por la teniente de alcalde, Patricia Ybarra, el concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero, la edil de Bienestar Social, Mariola Tocino, Hortensia Aguilar, de Educación, y el concejal no adscrito, Fernando Gago.

Junto a la representación municipal estuvo presente la directora del colegio, María del Carmen López, y el hermano visitador que preside la delegación andaluza, Alberto Gómez.
Patricia Ybarra, quiso en la recepción dada a los distintos representantes llegados de todos los puntos de Andalucía, “dar la bienvenida a la representación lasaliana, así como felicitar también a La Salle en su cumpleaños deseando del disfrute de la convivencia”

convivencia

Una vez acabada la misa, cientos de peregrinos llegados de todo el territorio andaluz se dirigieron nuevamente al colegio disfrutando de una convivencia familiar en el propio colegio y en la Plaza del Hermano Ignacio. La actividad se cerró con la entrega de recuerdos y clausura por parte del Hermano Visitador del Sector de Andalucía.Esta actividad está enmarcada en los actos que ha organizado el colegio de La Salle con motivo de su cincuentenario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN