El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Unir a todo el recreativismo centrará el trabajo del nuevo presidente

El gran reto de De la Corte es la paz social, que en lo deportivo sólo aspira, y no es poco, a la permanencia en 2ª

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El nuevo presidente, el alcalde, y los nuevos consejeros posan en el césped del Nuevo Colombino -
  • José Miguel de la Corte tomó este martes posesión de su cargo
  • Pedro Rodríguez saca pecho por formar un órgano ?lleno de grandes onubenses y recreativistas?
  • Insulsa despedida de Francisco Mendoza en la que ni dio explicaciones sobre su dimisión ni admitió ninguna pregunta
Manos a la obra. José Miguel de la Corte, el nuevo presidente del Recreativo de Huelva designado por el Ayuntamiento de Huelva, tomó este martes posesión de su flamante cargo.
Acompañado por Manuel Remesal, presidente de Huelva Deportes, empresa municipal máxima accionista del club, Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, y los seis compañeros que formarán el nuevo consejo de administración, De la Corte traía el mensaje bien aprendido en lo que a su filosofía inicial de trabajo respecta: “Voy a trabajar por unir a todos los sectores del recreativismo para remar en la misma dirección y salvar esta complicada situación. Desde la afición a los jugadores, las peñas, los veteranos y sobre todo los medios de comunicación debemos apoyar en esta nueva etapa para alcanzar los objetivos”.
Llamado a recuperar la paz social en un club que hace aguas en lo institucional y en lo deportivo, De la Corte señaló que “ahora mismo lo más importante es salvar la categoría y conseguir la permanencia debe ser nuestro reto”. Asimismo, en todo momento escoltado por sus nuevos compañeros de consejo, De la Corte, visiblemente desacostumbrado a tener tantos focos ante él, resumió que asume el cargo “con ilusión, responsabilidad y tranquilidad”.
Refiriéndose a su nombramiento, dijo feliz que cuando el Ayuntamiento se puso en contacto con él “les dije que por el Recreativo haría lo que hiciera falta. A partir de ahí estaremos lo que haya que estar, sin eternizarse y sabiendo cuando hay que irse. Mi idea no es estar aquí toda la vida”
Por su parte, el primer edil onubense, tras presentar a los medios congregados en el palco del Nuevo Colombino a los nuevos miembros del consejo albiazul tuvo palabras de agradecimiento para los consejeros salientes y se congratuló de haber conformado un nuevo órgano rector lleno de “grandes onubenses y recreativistas que pondrán todo de su parte para llevar al Decano donde se merece”.
Tras la ceremonia de presentación el séquito albiazul se asomó al palco, que presidirá De la Corte por primera vez el próximo viernes ante el Celta. Toca trabajar, y mucho, para que en el Recre, a partir de ahora, sólo se hable de fútbol.

Un consejo formado por siete personas
Aunque el pasado lunes, fuentes cercanas a Huelva Deportes, anunciaron a este periódico la intención de eliminar la figura del consejero delegado, hasta ahora ocupada por Michael Dumois, el cargo se mantiene. Lo ocupará Susana Duque, abogada y gerente de Huelva Impulsa, persona afín al equipo de gobierno del Consistorio onubense. Junto a ella, cuatro consejeros: Fidel Astudillo, presidente del Colegio de Veterinarios, y del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios; Enrique Figueroa, empresario onubense vinculado además a numerosas instituciones de Huelva; Antonio Molina y Ramón Bermejo, ambos economistas y ejecutivos de Cajasol. Por último, en la figura de secretario seguirá estando Francisco Muñoz, abogado, único que no dimitió del anterior consejo que ayer se despidió en un acto que se pudo ahorrar.

Mendoza dice adiós por obligación y sin ganas
“Sencillamente yo lo único que quiero es agradecer a todas las personas que nos habéis apoyado, que habéis estado con el Recreativo, y sencillamente desear eso, que el Recreativo escale nuevas metas, que siga triunfando como lo ha hecho estos años; darle las gracias a la afición por el apoyo que nos ha dado, darle también las gracias a la persona que en su momento confió en nosotros para darnos las riendas del Recreativo y nada más. Muchas gracias a todos y viva el Recre”. Con estas palabras, para las que el ya ex presidente de la entidad albiazul, Francisco Mendoza, empleó poco menos de un minuto, se despidió el consejo de administración saliente, sin dar explicaciones sobre su dimisión y sin admitir preguntas de los periodistas. Salida por la puerta de atrás, haciendo perder el tiempo a los profesionales de los medios, que se desplazaron para nada al Nuevo Colombino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN