Ha sido cedido por parte de la Delegaciçon de Bienestar Social a la FIPE sin haber consultado previamente con el ente vecinal.
La cesión por parte del área de Bienestar Social del local que hasta ahora había venido ocupando la AVV Los Claveles en favor de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE) para el desempeño de sus funciones ha supuesto un motivo de discordia entre la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y la delegada general de Bienestar Social, Susana Rocamonde.
Desde el Gobierno local se afirma que se ha tomado esta decisión porque en estos momentos es el único local que tiene el Ayuntamiento isleño disponible, además de que desde hace varios años “no está siendo utilizado por la mencionada entidad vecinal”, afirmándose que inclusive ha desaparecido como asociación dentro del movimiento vecinal de la ciudad.
Son estos dos últimos puntos los que precisamente han generado discrepancia en el seno de la Federación isleña, desde donde se ha manifestado que, a día de hoy, la AVV Los Claveles sigue siendo miembro efectivo del ente vecinal con todos los derechos y facultades que los estatutos de la Federación le amparan. Además, se añade que en estos momentos Los Claveles está ejerciendo como organización social bajo la supervisión de una gestora a la espera del nombramiento de su nueva junta directiva.
Cursos
Por otro lado, desde Isla de León se recuerda que actualmente el local motivo de la discordia está siendo utilizado para desarrollar cursos de diversa índole como son los de Informática, Secretaría, Tesorería, etc. para las diferentes asociaciones de vecinos de San Fernando, tengan o no local social propio.
La Federación entiende que, con motivo del desalojo del local, existe un convenio de colaboración con la AVV Los Claveles, que sería la que debería de comunicarles tal desalojo. También considera que desde la Delegación de Bienestar Social no se ha obrado correctamente al no poner en conocimiento de que se iba a proceder al mismo a la Federación.
Por todo ello, se manifiesta desde la entidad vecinal que “lamentamos la decisión que se ha tomado por parte de la Delegación sobre esta cuestión, ya que creemos que no ha sido la correcta, puesto que lo han hecho sin haberlo consultado previamente con las personas que actualmente se encuentran al frente de la AVV Los Claveles”.
Apoyo a la FIPE
Por último, agradecen el hecho de que desde el Ayuntamiento se les haya ofrecido los locales del Centro de Servicios Sociales Hermana Cristina para el desarrollo de las actividades formativas que lleva a cabo la Federación, un ofrecimiento que se tendrá en cuenta. Además, se reitera por parte de Isla de León el apoyo a la FIPE, puesto que considera que debería de contar con un local cedido por el Ayuntamiento y adecuado para el desarrollo de sus actividades, al igual que sucede con otras organizaciones.