El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Evitan la ocupación ilegal de viviendas en la calle Bailén

Agentes de la Policía Local de Puente Genil han procedido esta semana al desalojo de una veintena de ciudadanos de la Europa del Este que ocupaban ilegalmente tres viviendas de la calle Bailén. Tras el desalojo, que se produjo de forma voluntaria, operarios municipales tabicaron las puertas de los p

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tapiado de una de las viviendas -
Agentes de la Policía Local de Puente Genil han procedido esta semana al desalojo de una veintena de ciudadanos de la Europa del Este que ocupaban ilegalmente tres viviendas de la calle Bailén. Tras el desalojo, que se produjo de forma voluntaria, operarios municipales tabicaron las puertas de los pisos para evitar que vuelvan a producirse este tipo de situaciones. Asimismo, y para prevenir nuevas ocupaciones ilegales, se procedió al tapiado de las puertas de otras doce viviendas.
Hay que reseñar que tanto los pisos desalojados como los tapiados ya cuentan con las respectivas propuestas de adjudicación dirigidas a familias normalizadas que ha venido realizando los Servicios Sociales municipales, requiriendo el alcalde a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía que las adjudicaciones sean inmediatas y no se dilaten en el tiempo para evitar nuevas ocupaciones. Con esta actuación, la mayor de las que se han llevado a cabo en esta zona, unida a la retirada de enseres y animales domésticos de sus zonas comunes, la Policía Local considera controlada la complicada situación que se venía viviendo en la mencionada calle.
Por último, y en otro orden de cosas, la Policía Local también ha detenido a dos ciudadanas de Europa del Este como presuntas autoras de un delito de estafa cuando solicitaban a los viandantes firmas a favor de una supuesta ONG, aduciendo una incapacidad física, con el fin de sustraerles pertenencias personales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN