"En los últimos años se ha avanzado en la búsqueda de la igualdad", destacó la ex ministra
La ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, fue la encargada de cerrar ayer las jornadas que se han venido celebrando en Jerez bajo el nombre de Mujer, participación y liderazgo. Las jornadas, organizadas por las Mujeres Vecinales de Andalucía, han defendido la igualdad de la mujer en una sociedad que todavía no ha podido terminar con la lacra de la violencia machista. Las mismas han contado con la participación de más de un centenar de mujeres.
Alicia Montero, presidenta de Mujeres Vecinales de Andalucía, presentó a Aído como ministra porque “para nosotros siempre lo serás por tu lucha por la igualdad y por las críticas de algún insoportable que has tenido que soportar”.
Bibiana, actual secretaria de Estado de Igualdad, destacó que para ella era un “honor” estar en el acto de clausura. Tras destacar la importancia de la mujer en el movimiento vecinal, Bibiana dio la enhorabuena a las mujeres asistentes por “vuestro compromiso y porque sois ejemplo para otras mujeres al ponerle voz a los problemas de la sociedad. Siempre estáis cuando se os necesita. Tenéis liderazgo porque con vuestra lucha estáis participando en la sociedad. Cuando se pretenden grandes transformaciones siempre hay grandes resistencias, pero hemos avanzado mucho a lo largo de los últimos años en la búsqueda de la igualdad”.
La ex ministra también apuntó que “hay una razón para seguir luchando por la igualdad, una por cada mujer víctima de la violencia machista”. Aído declaró que actualmente hay 92.000 mujeres protegidas y 5.000 maltratados en las cárceles españolas. “Hay más medios para proteger a las mujeres avanzadas. La próxima semana se firmará un convenio con empresas para la integración laboral de las mujeres que han sido víctimas de malos tratos. También se está creando programas como Acredítate para valorar el trabajo de aquellas mujeres que han estado como cuidadoras”.
Pilar Sánchez también tenía prevista su presencia en la clausura de las jornadas, pero no pudo asistir finalmente porque a la hora del cierre del acto todavía no había finalizado el Comité Provincial del PSOE que también tuvo lugar en la jornada de ayer en nuestra ciudad. José Manuel Jiménez, delegado de Política Social, fue el encargado de ostentar la representación municipal: “En Jerez existen muchas asociaciones de mujeres que están luchando por esa conquista de la igualdad. Las mujeres sois mujeres y tenéis mucha importancia. Estas jornadas os han servido para seguir avanzando y tener claras las estrategias para creer en la igualdad del ser humano y las mujeres. Hoy el mundo es mucho mejor porque las mujeres estáis liderando el mundo”.