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Konecta integra Bespoke y abre un centro en Texas y refuerza su mercado de habla inglesa

La multinacional española especializada en la prestación de servicios de ‘customer experience’, afianza su estrategia de expansión geográfica

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Konecta, compañía especializada en la prestación de servicios de ‘customer experience’, refuerza su posicionamiento y su presencia en el mercado de habla inglesa con la integración de Bespoke; empresa con sede en el Reino Unido especializada en actividades de externalización de procesos empresariales con producción en Durban, Sudáfrica, así como con la apertura de un nuevo centro operativo en San Antonio, Texas (EEUU).

Estas dos operaciones afianzan la estrategia de expansión geográfica de la multinacional española. Además, refuerzan la oferta del grupo para el mercado de habla inglesa con una amplia oferta de deslocalización de servicios, ampliando la huella global de Konecta, que se consolida como uno de los principales referentes del sector a nivel mundial, ofreciendo conocimientos y experiencia en servicios BPO de primer nivel a clientes de todo el mundo.

La absorción de Bespoke aportará a la compañía clientes de los sectores Utilities y Retail y contribuye con los más de 1.100 profesionales altamente cualificados que prestan servicios en inglés, creando una base sólida para el crecimiento y desarrollo futuros, para atender la gran demanda existente.

“Gracias a la integración de Bespoke se une talento experto al Grupo Konecta”, asegura Mark Thomason, CEO de Bespoke y pionero en el sector de BPO en Sudáfrica. Thomason considera que su empresa aportará una profunda experiencia a Konecta. Recordó que "Sudáfrica se ha consolidado como una sólida localización de servicios offshore tanto para las principales marcas mundiales, con foco en el Reino Unido, Australia y EE UU. Nuestro crecimiento en los últimos cuatro años es un reflejo de esta tendencia. Al unirnos a un líder mundial vamos a acelerar aún más nuestro crecimiento. Mi equipo y yo estamos deseando formar parte de Konecta y continuar nuestra exitosa andadura".

Por su parte, Jesús Vidal, CEO del Grupo Konecta, explica la apuesta de la multinacional por el mercado angloparlante y la expansión que llevan a cabo. "Tras nuestra exitosa adquisición e integración de Comdata, seguimos ampliando nuestra oferta en inglés. La inclusión de Bespoke en nuestra cartera consolida aún más nuestra posición en el mercado británico y refuerza nuestro compromiso con la deslocalización global del inglés. Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo de Bespoke a Konecta UK. Su profesionalidad, dedicación y trabajo duro encajan a la perfección con nuestra cultura empresarial. Esta absorción no sólo ofrece un gran encaje cultural y geográfico, sino que también mejora nuestra competitiva oferta de servicios", señaló.

Konecta, que fusionó la multinacional Comdata en abril de 2022 creando uno de los mayores grupos del sector a nivel global, mantiene desde hace algunos ejercicios un plan de expansión geográfica. La empresa, fundada y presidida por José María Pacheco, ya está establecida en Reino Unido con tres centros en Londres-Canary Wharf, Manchester y Ringwood; y con la integración de las operaciones de Bespoke en Durban (Sudáfrica) consolida una de las prioridades estratégicas que es seguir avanzando en el mercado de habla inglesa, tanto para Reino Unido como EE.UU o Australia.

Junto con la consolidación de Bespoke, Konecta ha potenciado su presencia en Estados Unidos con la apertura de un centro operativo en San Antonio, Texas (EEUU). Con este centro la multinacional española ocupa un emplazamiento estratégico, con infraestructura flexible que ya da soporte a operaciones de sus clientes del sector salud, de manera conjunta con Colombia y Reino Unido.

Konecta cuenta con una red de centros operativos especializados para dar servicio al mercado de EEUU, ubicados en diferentes países, como El Salvador y Guatemala, con un modelo puro de teletrabajo (working from home); México combinando el ‘Digital Marketing’; Colombia apalancando el liderazgo local para ofrecer ‘nearshore’; o Perú, uno de los centros con mayor crecimiento en servicios de CX BPO.

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