El deporte y la juventud son dos valores en alza. Así al menos se evidenció el pasado jueves día 2 en un nutridísimo salón de actos de la Escuela de Hostelería de Jerez repleto de niños y adolescentes deportistas. Siempre el fútbol como incentivo y como fundamento. Se trataba de la entrega de los anuales trofeos entregados por la Asociación Jerezana de Fútbol Base. Más de cuatrocientas personas entre chiquillos –que son futbolistas en ciernes- y padres –que animan ilusionadamente a sus descendientes a la práctica del deporte rey- concurrieron en un encuentro nimbado por la ilusión.
Presidió la ceremonia de entrega la alcaldesa de la ciudad Pilar Sánchez, que estaba acompañada por del presidente de la Asociación Jerezana de Fútbol Base, Miguel Zarzuela; el jefe de Producción y Gestión de Eventos del Grupo Romero Caballero, Luis Romero; el jefe de Comunicación del Grupo Romero Caballero, Marco A. Velo y el también integrante de la Asociación Jerezana de Fútbol Base, Juan García. Asimismo asistió a la convocatoria la delegada de Deportes Ainhoa Gil y una amplia representación del PP Jerez encabezada por su presidenta María José García-Pelayo.
Juan García fue el responsable de distribuir los turnos de la entrega de los premios así como igualmente ejerció de coordinador del acto. La expectación de los jóvenes no se hizo esperar y prorrumpieron en aplausos –a veces auténticas ovaciones- cuando desde la mesa presidencial se nombraban los equipos campeones.
Al final del evento, y por gentileza de Catering Las Vides, se ofreció un exquisito aperitivo, un jerez de honor para los adultos y refrescos para los inminentes futbolistas de élite.
Una gran noche del fútbol base local.