Consejo Regulador y Jerez Convention Bureau se unen en la promoción del jerez y de Jerez
Firmado un convenio de colobaración para promocionar la ciudad y sus vinos
Dentro de la estratégia de potenciación del desarrollo turístico con el enoturimo
Los vinos estarán presentes en todos los establecimientos asociados al Bureau
El presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez, Jorge Pascual, y la presidenta de Jerez Convention Bureau han firmado un convenio de colaboración para impulsar la promoción conjunta de los vinos de Jerez y la ciudad de la propia ciudad como destino para el turismo de negocios por parte de las dos entidades.
El convenio firmado en la sede del Consejo Regulador viene a formalizar e impulsar una colaboración que ya venía funcionando en la práctica entre ambas instituciones. “El turismo de negocios es, junto al enoturismo, uno de los grandes potenciales de desarrollo turístico para esta zona”, y por eso era un paso lógico que ambas entidades “se apoyen mutuamente, allí donde vayan, para promocionar ambos conceptos”, vino y destino, indica en un comunicado el Consejo Regulador.
En virtud del acuerdo rubricado el pasado miércoles, Jerez Convention Bureau impulsará entre sus asociados las iniciativas del Consejo referentes a destacar la presencia y el disfrute del ino de Jerez en todos los establecimientos, incluyendo los vinos en las cartas de los restaurantes, impulsando menús de maridaje, ofreciendo una copa de cortesía a la llegada de los clientes o al sentarse en el restaurante, exhibiendo un folleto divulgativo sobre el jerez en todas las habitaciones de los hoteles, etcétera.
El Consejo, por su parte, organizará cursos de formación y catas divulgativas de los distintos tipos de vinos de Jerez, dirigidos a los empleados de hoteles, cáterings y restaurantes miembros del Jerez Convention Bureau, así como en los propios hoteles para grupos de visitantes profesionales.
Además, la institución ofrecerá el uso de sus instalaciones, la Casa del Vino, para atender la visita de los profesionales del mercado de reuniones y turismo de negocios, así como de soporte para campañas promocionales de Jerez como destino para este tipo de turismo.
Del mismo modo, el Consejo potenciará la figura del venenciador en acciones promocionales receptivas.
Por su parte, Jerez Convention Bureau potenciará de forma activa entre sus asociados del sector de la hostelería la inclusión de los vinos de las Denominaciones de Origen en sus menús, así como el ofrecimiento de menús de maridaje.
Del mismo modo, dará prioridad a los vinos y vinagres de Jerez en la entrega de obsequios VIP a los profesionales que visitan la ciudad para conocer el destino.
El Jerez Convention Bureau es una asociación profesional e independiente de empresas del sector turístico, dedicada a la comercialización del destino Jerez y a la captación de congresos, convenciones e incentivos. Aglutina a medio centenar de socios, entre hoteles, restaurantes, empresas de cáterings, transportes, organizadores de eventos y congresos, y agencias de viaje, entre otros.
El convenio firmado en la sede del Consejo Regulador viene a formalizar e impulsar una colaboración que ya venía funcionando en la práctica entre ambas instituciones. “El turismo de negocios es, junto al enoturismo, uno de los grandes potenciales de desarrollo turístico para esta zona”, y por eso era un paso lógico que ambas entidades “se apoyen mutuamente, allí donde vayan, para promocionar ambos conceptos”, vino y destino, indica en un comunicado el Consejo Regulador.
En virtud del acuerdo rubricado el pasado miércoles, Jerez Convention Bureau impulsará entre sus asociados las iniciativas del Consejo referentes a destacar la presencia y el disfrute del ino de Jerez en todos los establecimientos, incluyendo los vinos en las cartas de los restaurantes, impulsando menús de maridaje, ofreciendo una copa de cortesía a la llegada de los clientes o al sentarse en el restaurante, exhibiendo un folleto divulgativo sobre el jerez en todas las habitaciones de los hoteles, etcétera.
El Consejo, por su parte, organizará cursos de formación y catas divulgativas de los distintos tipos de vinos de Jerez, dirigidos a los empleados de hoteles, cáterings y restaurantes miembros del Jerez Convention Bureau, así como en los propios hoteles para grupos de visitantes profesionales.
Además, la institución ofrecerá el uso de sus instalaciones, la Casa del Vino, para atender la visita de los profesionales del mercado de reuniones y turismo de negocios, así como de soporte para campañas promocionales de Jerez como destino para este tipo de turismo.
Del mismo modo, el Consejo potenciará la figura del venenciador en acciones promocionales receptivas.
Por su parte, Jerez Convention Bureau potenciará de forma activa entre sus asociados del sector de la hostelería la inclusión de los vinos de las Denominaciones de Origen en sus menús, así como el ofrecimiento de menús de maridaje.
Del mismo modo, dará prioridad a los vinos y vinagres de Jerez en la entrega de obsequios VIP a los profesionales que visitan la ciudad para conocer el destino.
El Jerez Convention Bureau es una asociación profesional e independiente de empresas del sector turístico, dedicada a la comercialización del destino Jerez y a la captación de congresos, convenciones e incentivos. Aglutina a medio centenar de socios, entre hoteles, restaurantes, empresas de cáterings, transportes, organizadores de eventos y congresos, y agencias de viaje, entre otros.
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