Sol Meliá ha vendido el hotel Meliá Lebreros, ubicado en Sevilla y con 437 habitaciones, por un importe de 49,2 millones de euros
Sol Meliá ha vendido el hotel Meliá Lebreros, ubicado en Sevilla y con 437 habitaciones, por un importe de 49,2 millones de euros, logrando unas plusvalías superiores a los 16,6 millones de euros, ha informado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha precisado en una nota que ha firmado un contrato de alquiler sobre el establecimiento durante los próximos 12 años, a fin de continuar operándolo en las condiciones actuales, de manera que la compañía seguirá operando sin cambios el hotel, bajo su marca Meliá.
La empresa ha agregado que las plusvalías obtenidas en esta operación contribuirán al resultado del grupo en el primer trimestre del año 2011.
Tras la venta del Meliá Lebreros, uno de los establecimientos emblemáticos de la capital andaluza, Sol Meliá gestionará el establecimiento mediante un contrato de alquiler de una duración de 12 años, y el grupo tendrá derecho de adquisición preferente sobre el mismo.
El Meliá Lebreros, ubicado en el centro comercial de la ciudad hispalense, es un establecimiento de 437 habitaciones y Centro de Negocios y completamente adaptado para discapacitados, que pertenece a Sol Meliá desde 1984.
Según el director general de Meliá, Daniel Lozano, "el hotel seguirá siendo un Meliá, y sus clientes encontrarán en él los mismos estándares de calidad y la misma "pasión por el servicio" que identifica a todos los profesionales de nuestra marca, de la que es un gran exponente el Meliá Lebreros".