El tiempo en: Chipiona
28/04/2024  

Chipiona

La feria, el campeonato de motos o el verano: la Junta Local de Seguridad retoma reuniones

Ante la falta de efectivos policiales, se ha optado por una alternativa que pasará por aumentar la presencia de la Guardia Civil

Publicidad Ai
  • Reunión del Consejo Local de Seguridad -

Muchos son los distintos eventos que Chipiona se prepara para albergar. La Feria del Moscatel aparece como el más próximo, aunque el Campeonato del Mundo de Motociclismo o el inicio de la temporada estival son otros que se encuentran a la vuelta de la esquina. Eventos convertidos en retos, donde la prioridad principal será garantizar la seguridad de todos los asistentes. Con este fin, la Junta Local de Seguridad ha mantenido una reunión reciente para analizar distintos informes y protocolos. Estuvieron presentes el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, además de todos los representantes de las distintas partes implicadas en la seguridad del municipio como miembros destacados de la Guardia Civil, Protección Civil, Parque de Bomberos, la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, 112, así como concejales y técnicos de diferentes áreas como Fiestas, Playas, Servicios Municipales y Comercio.

También estuvieron presentes en la reunión representantes de la Policía Local de Chipiona, aunque es precisamente la falta de efectivos policiales la que llevó al Consejo Local de Seguridad a buscar una alternativa que pasará por la ampliación de la presencia de la Guardia Civil, que garantizarán la seguridad en compañía de los efectivos de Policía Local disponibles, un dispositivo de Protección Civil y todos los servicios de Bomberos y sanitarios.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Chipiona continúan buscando la fórmula para aumentar el plantel de la Policía Local en el municipio. Ya se han puesto en marcha gestiones para alcanzar un acuerdo dentro de la mesa negociadora en busca de ampliar la convocatoria de 6 más 4 plazas en las ofertas de empleo, además de conseguir la reincorporación de efectivos en Comisión de Servicios en otras localidades y la elaboración de propuestas de nuevos cuadrantes en el seno de la mesa negociadora sindical para redistribuir los efectivos en los diferentes turnos y poder garantizar, así, las patrullas correspondientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN