César Ferrando ofrecía su valoración del triunfo del Nástic ante el Xerez destacando que “el partido ha estado muy igualado para los dos y ha tenido una parte para cada equipo; la segunda parte ha sido mejor para nosotros que hemos ganado el partido. Lograr un campo difícil y complicado, ante un Xerez que está muy bien, es importante para nosotros y nos va a ayudar a pasar unas buenas navidades, que es lo que queríamos”. El técnico valenciano añadía que “el gol del empate fue determinante. Las estrategias sirven para esas cosas a veces. Estuvimos muy espesos, muy espesos en la primera parte, y en la segunda ha cambiado un poco el panorama. Al Xerez le hemos visto jugar contra el Castellón, contra el Girona… Es un equipo que juega bien al fútbol, con mucha confianza. No hay color del Xerez del año pasado al de éste. Es muy buen equipo, pero nosotros también somos un buen y al Xerez no le teníamos miedo. Yo pienso que al Xerez le ha hecho más daño la lesión de Antoñito, determinante por sus goles, que la ausencia de Viqueira. En el descanso le he dicho a mis jugadores que, tan mal como nosotros lo hemos hecho, parecía que querían que le ganásemos. Eso les he dicho. Porque, si jugando tan mal hemos conseguido empatarles, haciéndoles las cosas un poco mejor lo mismo le ganamos, como así ha sido. La primera parte nuestra ha sido patética”.
ESTEBAN VIGOEl técnico xerecista destacaba que “el empate que nos hicieron en el minuto 46 nos ha roto. Luego hemos tenido un error y nos han hecho el segundo, y el equipo, a partir de ahí, se ha roto un poco intentando buscar el empate y no lo ha conseguido. Francamente, el equipo no ha estado como a mí me hubiese gustado. Sinceramente, no hemos hecho un buen partido. Pero, independientemente de eso, se han vuelto a cometer errores que nos vuelven a costar goles, y en ese sentido tenemos que seguir trabajando”.
El preparador azulino también indicaba que “yo siempre espero más del equipo, aunque no estén jugadores como Antoñito, que se ha tenido que retirar con una lesión, o lo que es Viqueira… Cuando tu estás en el campo lo que esperas es que el equipo dé el máximo. Yo no tengo nada en contra de la gente que han estado en el campo, sino que los defiendo porque han trabajado y lo han intentado. Lo que pasa es que algunas veces te salen las cosas. Yo creo que la palabra es atascado. Influyen muchas cosas, y yo creo que el gol que nos hacen antes de irnos a los vestuarios les ha influido. Pero, en fin, hay que felicitar al contrario, pero nosotros seguimos estando arriba. Seguimos estando entra los tres primeros y no hay que tirar esto por la borda, porque quedan muchos partidos. Tenemos que regresar a la línea anterior”.