Los nombres y direcciones particulares de al menos ocho policías de Málaga han sido facilitados por error a integrantes de un peligroso grupo mafioso.
Los nombres y direcciones particulares de al menos ocho policías de Málaga han sido facilitados por error a los integrantes de un peligroso grupo organizado que los agentes desarticularon en 2007, ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).
El secretario general del SUP en Málaga, Manuel Expósito, ha informado a Efe de que los policías han recibido una citación judicial en sus domicilios particulares, cuando deben ser llamados a juicio por su número de placa según la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
De esta forma, los datos personales de los policías están en el sumario, y pueden tener acceso a los mismos los abogados de los imputados, con lo que se ha creado "un clima de alarma" entre los investigadores.
El sindicato comunicó la pasada semana el caso a la Dirección General de la Policía, y está a la espera de que ofrezca "una solución", ante la preocupación que ha supuesto la desprotección de estos datos, que ha motivado que algunos afectados incluso se trasladen temporalmente a otras viviendas.
De esta noticia dio cuenta este sábado el diario El País, que señala que la Policía necesitó al menos una treintena de agentes para practicar los arrestos de los cuatro ciudadanos de origen francés implicados porque los consideraban extremadamente peligrosos.
Según el SUP, los integrantes de esta banda criminal son "sumamente peligrosos", acusados de secuestro y tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, entre otros delitos, e intentaron incluso abordar un furgón policial en un traslado de la cárcel a los juzgados.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga es la encargada de enjuiciar este caso, instruido en un juzgado de Marbella, y el juicio está previsto para el próximo 2 de febrero.