El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Continúan los trabajos para la recuperación de la Memoria Histórica

El Ayuntamiento recibe una nueva subvención de La Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Comisión Municipal de Estudio para la Recuperación de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha recibido una nueva subvención de la Junta de Andalucía para continuar con su investigación. Esta comisión coordina desde su creación los trabajos de recuperación de la memoria histórica de la ciudad, con los claros objetivos de establecer medidas que conduzcan al reconocimiento institucional y social de personas desaparecidas durante la Guerra Civil Española y la Posguerra.

Dicha comisión, que se encargará de elaborar y editar una publicación, está presidida por el alcalde de la localidad, Francisco Carrera, y la componen el historiador Laureano Rodríguez Liáñez; la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, María Auxiliadora Reyes; y la archivera municipal María José Dávila.

Gracias a la creación de esta comisión en la localidad y con el respaldo de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían los derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron la persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura y sienta las bases para que los poderes públicos lleven a cabo políticas públicas dirigidas al conocimiento de nuestra historia y al fomento de la memoria democrática; el Ayuntamiento de Medina Sidonia ha elaborado una lista abierta con los nombres de las víctimas de la Guerra Civil.

“Esta nueva subvención recibida por la Junta de Andalucía impulsará aún más los estudios y trabajos de recuperación que se están llevando a cabo”, ha declarado la teniente de alcalde de Presidencia y Participación Ciudadana, María Auxiliadora Reyes.

Desde la comisión se recuerda que para cualquier consulta o sugerencia, los ciudadanos pueden dirigirse a la Delegación de Participación Ciudadana- o al e-mail memoriahistoria@medinasidonia.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN