Renfe pone un servicio sin transbordo hasta Jaén
Desde hoy mismo habrá 10 nuevos Cercanías diarios ente Cádiz y Jerez
Renfe ha realizado una reestructuración de los servicios de cercanías y de media distancia, pero la novedad más importante es la línea sin transbordo entre Cádiz y Jaén. Así lo anunció ayer el presidente de la empresa ferroviaria, Teófilo Serrano, en una rueda de prensa donde se dio a conocer los cambios más importantes que se van a poner en marcha a partir de hoy.
Serrano señaló que uno de los servicios diarios entre Cádiz y Sevilla prolongará su recorrido hasta Córdoba y Jaén, de forma que todos los trenes de media distancia de Jaén que prestan servicio en el eje del Guadalquivir tendrán como punto de destino Cádiz, a excepción de un servicio diario por sentido entre Jaén-Córdoba.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, explicó que estas mejoras se producen tras la puesta en servicio del tramo de doble vía San Fernando-Puerto Real llevada a cabo por el Ministerio de Fomento a finales de enero. Esto, unido a la infraestructura ya existente en la Bahía gaditana, permite “reorganizar y mejorar” la oferta para “una mayor eficiencia” de los servicios que presta tanto en Cercanías como en Media Distancia. Esta reorganización en el núcleo de Cercanías conlleva un aumento de relaciones diarias entre Cádiz y Jerez, la racionalización de los servicios Cádiz-San Fernando Bahía Sur y Las Aletas-Universidad, así como la creación de nuevos servicios directos entre Jerez y el campus universitario de Las Aletas.
Así, desde hoy mismo habrá 10 nuevos Cercanías diarios ente Cádiz y Jerez --cinco por sentido--, con lo que entre ambas ciudades habrá 46 servicios en días laborables. De este modo, se eleva a 24.682 el número de plazas diarias ofertadas entre Cádiz y Jerez --un 40 por ciento más de las existentes en la actualidad--, y permitirá reducir el tiempo del trayecto entre uno y cuatro minutos, quedando en el entorno de los 47 minutos.
El resto de los Media Distancia Cádiz-Sevilla reajustan los horarios de salida y/o llegada actuales, acortando los tiempos de viaje entre dos y 14 minutos, hasta dejarlos en una media de una hora y 45 minutos.
Por tanto, habrá 22 servicios diarios --once por sentido-- por vía convencional (12 Cádiz-Sevilla, seis Cádiz-Sevilla-Córdoba y cuatro Cádiz-Sevilla-Córdoba-Jaén) y dos servicios diarios por la vía de alta velocidad, uniendo Cádiz-Sevilla-Córdoba-Jaén.
Todos estos servicios se realizan con trenes “de última generación” de la serie 449 o de la serie 121 para el servicio Avant por vía de alta velocidad.
Serrano señaló que uno de los servicios diarios entre Cádiz y Sevilla prolongará su recorrido hasta Córdoba y Jaén, de forma que todos los trenes de media distancia de Jaén que prestan servicio en el eje del Guadalquivir tendrán como punto de destino Cádiz, a excepción de un servicio diario por sentido entre Jaén-Córdoba.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, explicó que estas mejoras se producen tras la puesta en servicio del tramo de doble vía San Fernando-Puerto Real llevada a cabo por el Ministerio de Fomento a finales de enero. Esto, unido a la infraestructura ya existente en la Bahía gaditana, permite “reorganizar y mejorar” la oferta para “una mayor eficiencia” de los servicios que presta tanto en Cercanías como en Media Distancia. Esta reorganización en el núcleo de Cercanías conlleva un aumento de relaciones diarias entre Cádiz y Jerez, la racionalización de los servicios Cádiz-San Fernando Bahía Sur y Las Aletas-Universidad, así como la creación de nuevos servicios directos entre Jerez y el campus universitario de Las Aletas.
Así, desde hoy mismo habrá 10 nuevos Cercanías diarios ente Cádiz y Jerez --cinco por sentido--, con lo que entre ambas ciudades habrá 46 servicios en días laborables. De este modo, se eleva a 24.682 el número de plazas diarias ofertadas entre Cádiz y Jerez --un 40 por ciento más de las existentes en la actualidad--, y permitirá reducir el tiempo del trayecto entre uno y cuatro minutos, quedando en el entorno de los 47 minutos.
El resto de los Media Distancia Cádiz-Sevilla reajustan los horarios de salida y/o llegada actuales, acortando los tiempos de viaje entre dos y 14 minutos, hasta dejarlos en una media de una hora y 45 minutos.
Por tanto, habrá 22 servicios diarios --once por sentido-- por vía convencional (12 Cádiz-Sevilla, seis Cádiz-Sevilla-Córdoba y cuatro Cádiz-Sevilla-Córdoba-Jaén) y dos servicios diarios por la vía de alta velocidad, uniendo Cádiz-Sevilla-Córdoba-Jaén.
Todos estos servicios se realizan con trenes “de última generación” de la serie 449 o de la serie 121 para el servicio Avant por vía de alta velocidad.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Renfe pone un servicio sin transbordo hasta Jaén · El Periódico de Utrera · Viva Chipiona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos