El propio Antonio Millán confirmaba que “a expensas de la celebración del consejo de administración, y con todas las reservas, es cierto que he recibido muchos apoyos que me han convencido de la posibilidad de asumir la presidencia en caso de que así lo decida el consejo. Yo entendí en su momento que había otras personas que podían ocupar ese puesto, pero me han convencido y han aceptado mis condiciones, condiciones que no son otras que las de no estar en los desplazamientos del equipo, porque me rompería mis esquemas de trabajo, y de que entrase en el consejo, aunque no como consejero, Juan María Vacas Sánchez del Alamo, que tenía una larga experiencia en consejos de administración y que ha estado treinta años en lo que hoy es Cajasol”.
Bilbao, por otra parte, ha confirmado que “aunque no esté de presidente sí seguiré en el consejo para ayudar al Xerez. He hablado con Antonio Millán y sabe que puede contar conmigo para todo lo que él necesite. ¿De vicepresidente? Da igual, yo voy a estar en el consejo y como soy honrado con mis principios lo haré para ayudar a Millán y al Xerez”.
Ha desvelado el propio Bilbao que “he hablado mucho con Antonio y he sido una de las personas que le he animado a asumir la presidencia y es que, en estos momentos, lo que tengo claro es que no concibo un consejo de administración del Xerez sin la presencia de Antonio Millán”.
Millán cuenta ya con el visto bueno de Joaquín Morales y hasta el propio ayuntamiento ve con buenos ojos su presencia al frente de la sociedad anónima deportiva. La alcaldesa, Pilar Sánchez, reconocía ayer en Cope Jerez que ““a nosotros nos encantaría, nos gustaría muchísimo. Le he dicho que me gustaría muchísimo que accediese a la presidencia. Es una persona que aprueba totalmente la afición”. Joaquín Bilbao, por otra parte, ha valorado de forma muy positiva la reunión que mantuvo con la Plataforma Salvemos al Xerez. “El comunicado me pareció injusto, creo que no me lo merecía. Yo comprendo sus razones y creo que ellos han comprendido las mías. Hemos limado asperezas y creo que las dos partes nos hemos entendido”.
La semana próxima, si hay consejo, continuará.