El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ai-Pro reclama más atención al parque forestal del Guadalete

A los actos vandálicos contra el patrimonio se le suma la falta de vigilancia y de atención

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ai-Pro en rueda de prensa. -
Que el nuevo parque forestal acondicionado dentro del proyecto del río Guadalete se encuentra deteriorado y degradado salta a la vista. Basta darse un paseo por el lugar para comprobar que se han arrojado botellas, basuras, que se han quemado papeleras y bancos, y que las zonas ajardinadas se asalvajan ante la falta de mantenimiento.

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) denunció la situación del parque, del que dijo “es un monumento al desinterés, al abandono y a la desidia”, aunque, lógicamente, atribuyó todos estos daños a los vándalos que están destrozando un bello lugar cuya aspiración es la de convertirse en una parada obligada en el camino que recorre el cauce del Guadalete a su paso por Arcos. El portavoz y candidato del partido, Manuel Erdozain, lamentó que la zona se haya convertido en “un vertedero incontrolado”, así como la falta de vigilancia que permite los actos incívicos contra el patrimonio. No obstante, este parque ha sido sujeto recientemente de tareas de limpieza por parte del Ayuntamiento, lo cual es, a juicio de Ai-Pro, insuficiente.

En este sentido, señaló que se podía enviar a la zona cuadrillas de trabajadores, “para que sea un lugar de uso y disfrute y no todo lo contrario”.

Por todo, Ai-Pro llevará este asunto al Pleno, y critica que el objetivo del proyecto del río de integrarlo en la ciudad no se esté cumpliendo, según el partido opositor, ya que el camino de paseo colindante está muy deteriorado. En esta dirección, Erdozain se cuestionó si estas infraestructuras están recepcionadas por el Ayuntamiento y si se han fijado las competencias sobre su mantenimiento.

Como anécdota, durante la visita de Ai-Pro, un grupo de escolares descansó en este parque mientras sus profesores advertían a los niños que no ensuciaran “más”.

De otro lado, el candidato de Ai-Pro valoró positivamente la reunión con el sector comercial y empresarial de Jédula, del que dijo es “fundamental para el cambio de mentalidad que necesitamos”. Aunque en esencia la reunión fue parecida a la de una semana antes celebrada en Arcos, en el encuentro quedó de manifiesto el aislamiento que sufre Jédula a raíz de la construcción de la autovía. Así lo entiende Ai-Pro, cuyo candidato criticó la falta de un simple cartel que anuncie un hostal, un restaurante o el área de servicio que bien podría ser la barriada, entre Arcos y Jerez.

Erdozain puso el acento en la especial virulencia de la crisis en Jédula, por lo que lamentó doblemente que no se haya desarrollado estos años el plan estratégico presentado en su día para la barriada y el plan de dinamización socioeconómica amparado por Diputación. “Nada, nada y nada”, señaló Erdozain, quien pidió a este respecto la puesta en valor del suelo industrial dejado vacante por la azucarera. En cuanto al polígono de Iberdrola, pidió “sentarse con la empresa” para retomar el proyecto.

En otro orden, volvió a reclamar la ampliación del término de La Pedrosa para que la barriada rural pueda aumentar su núcleo poblacional a demanda de los propios vecinos, que sufren en este sentido la falta de terrenos para su expansión y asentamiento familiar en la zona. Para ello aludió al PGOU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN