El tiempo en: Chipiona
Martes 23/07/2024  

Andalucía

El PP reta a Sánchez a ser leal y responsable con su país y convoque elecciones generales

Ha incidido en que la realidad es que Sánchez "se empeñó en ser presidente después de perder las elecciones a toda costa, con quien fuese"

  • Miguel Tellado. -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha retado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ser "leal" y "responsable con el país al que dice representar" y convoque elecciones generales para devolverle la palabra a los españoles.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Telecinco, recogida por EFE, al ser preguntado por la amenaza de Carles Puigdemont de retirar su apoyo al Gobierno tras la oferta a ERC para investir a Salvador Illa, y sobre la posibilidad de que lleguen a un acuerdo con Junts para presentar una moción de censura.

Al respecto, el dirigente popular ha querido dejar claro que "nadie está hablando" en el PP de la posibilidad de presentar una moción de censura y ha atribuido esta idea al intento de Pedro Sánchez y de su Gobierno de intentar "cambiar el tema del debate".

Ha incidido en que la realidad es que Sánchez "se empeñó en ser presidente después de perder las elecciones a toda costa, con quien fuese y hoy los socios que eligió le han abandonado", lo que, en su opinión, evidencia que iniciar esta legislatura ha sido un "inmenso error".

Y lo es, ha añadido, porque "en España no hay Gobierno, el presidente está chantajeado de forma permanente por unos partidos que solo reivindican y defienden intereses muy concretos y que piden privilegios rompiendo la igualdad de todos los españoles".

Tras culpar de esta situación única y exclusivamente a Pedro Sánchez, ha opinado que "si fuera un mandatario responsable y leal con su país, estaría pensando en convocar elecciones y devolverle la palabra a los españoles".

A la pregunta de si ve a Salvador Illa como presidente de la Generalitat, Tellado ha respondido que si Sánchez tiene que "sacrificar" a su candidato lo hará, porque "antepone su interés particular por encima del general".

En cualquier caso, ha incidido en que serán los independentistas los que decidirán lo que pasa en Cataluña y en el conjunto de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN