El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

2 soldados israelíes heridos, uno grave y otro leve, en un ataque de Hizbulá

Los heridos, reservistas que forman parte del equipo de seguridad en este terreno, fueron trasladados al hospital tras el ataque

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dos soldados israelíes resultaron heridos, uno de gravedad y el otro leve, tras el impacto de un misil antitanque lanzado desde el Líbano contra el área de Metula, a unos 150 metros de la frontera norte de Israel, a última hora del domingo, según un comunicado castrense emitido hoy.

Los heridos, reservistas que forman parte del equipo de seguridad en este terreno, fueron trasladados al hospital tras el ataque.

"Tras vigilar de cerca a las fuerzas enemigas israelíes en el emplazamiento de Metula y al divisar un vehículo militar que se desplazaba por el lugar, y después de que llegara al punto de emboscada, los combatientes de la Resistencia Islámica (Hizbulá) lo atacaron con misiles teledirigidos", aseguró la milicia chií libanesa Hizbulá en un comunicado.

Por su parte, el Ejército lanzó a lo largo de la noche una serie de ataques aéreos contra el sur del Líbano, dirigidos contra infraestructura militar de Hizbulá en Aitaroun.

También atacaron posiciones de la milicia pro iraní en Kafr Kila, un pueblo fantasma pegado a la divisoria y destruido a raíz de la escalada de violencia con Israel, o Khiam, a unos nueve kilómetros de la frontera.

Los dos soldados heridos en el último intercambio de fuego entre Israel e Hizbulá se suman a otro militar que resultó gravemente herido a primera hora de la tarde del domingo, sin que el Ejército aportara más información al respecto.

En las últimas semanas la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa aérea israelí, ha fallado en numerosas ocasiones en sus intentos de interceptar lanzamientos de cohetes provenientes del Líbano, que no cesan en plena escalada de violencia en la divisoria.

A estos se suman, además, el creciente uso de drones por parte de ambos bandos para lanzar ataques.

Ayer, Hizbulá atacó las posiciones israelíes en respuesta a la muerte ayer de Ayman Ratma, miembro de Hamás y de Jamaa Islamiya -la rama de los Hermanos Musulmanes en el Líbano-, en un ataque israelí contra su vehículo.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de al menos 500 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado unas 320 bajas de milicianos, algunas en Siria.

Las hostilidades en la divisoria comenzaron el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, en solidaridad de Hizbulá con las milicias islamistas palestinas del enclave; aunque el cruce del fuego se ha intensificado mucho en las últimas semanas, lo que hace temer una guerra abierta entre las partes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN