El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Del Nido dice no al cierre patronal que pretende dejar sin fútbol a España la próxima jornada

El fútbol español muy posiblemente va a parar la próxima jornada. La mayoría de equipos así lo quieren, pero el Sevilla se quiere desmarcar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Del Nido.
José María del Nido ha aparecido en el panorama nacional terciando sobre ese posible cierre patronal del fútbol en la jornada del 2-3 de abril. El mandatario, en una charla en Oviedo sobre Derecho y Deporte, se ha mostrado contrario al paro. "Es vergonzoso que la liga española sea la de reparto más desigual del entorno europeo", ha dicho Del Nido, que ha anunciado que su club se opone a la intención de la LFP de parar la competición el primer fin de semana de abril, para que "no ganen más los de siempre, y menos los de siempre".

Del Nido ha explicado que su club se opone al paro, que también rechazan Zaragoza, Villarreal, Real Sociedad, Athletic, Espanyol y "parece" que Málaga-, porque "no es el momento, políticamente hablando, de hacer esas reivindicaciones y además no deben ser siempre los aficionados los que paguen las consecuencias de reivindicación".

"Si la LFP nos permite competir lo haremos, nosotros tenemos un partido dentro de 10 días contra el Zaragoza, que no sabemos si será el sábado o el domingo, y ambos queremos jugarlo y vamos a pedir horario y árbitro. Si nos lo mandan vamos a jugar", ha declarado.

El presidente del Sevilla ha mostrado su oposición a que lleguen más ingresos al fútbol "que provoquen que el Real Madrid y el Barcelona ganen más, y cada vez sea mayor la diferencia entre ellos y el resto".

A su juicio, "en algún momento" los presidentes de los dos "grandes" clubes españoles, Real Madrid y Barcelona, Florentino Pérez y Sandro Rosell, respectivamente, "llegarán al convencimiento" de que se está "acabando con la gallina de los huevos de oro, con el fútbol profesional".

"Superar la barrera de los cien puntos -el campeón de liga- no es bueno para el fútbol", ha subrayado el dirigente, que no ve recomendable que "el primero le saque al tercero 35 puntos y al último 70, ni es bueno porque llegará un momento en el que sólo serán atractivos en la liga seis, ocho o diez encuentros, y los operadores televisivos determinarán que no sólo no pagarán más, sino que pagarán menos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN