El líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado que su partido está finalizando los estudios para la interposición del recurso.
El líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado que su partido está finalizando los estudios para la interposición ante el Tribunal Constitucional de "un nuevo recurso sobre los decretos que están en vigor sobre la función pública en Andalucía".
"Los funcionarios llevan razón a la hora de pedir una vuelta al derecho administrativo en nuestra comunidad autónoma y a la hora de defender su dignidad y las funciones que le atribuyen las leyes", señaló Arenas en un acto público de su partido, a la vez que confió en que el recurso estará presentado en el plazo de unas semanas.
También advirtió que si gobierna en Andalucía mantendrá el compromiso de derogar esas normas si que antes no lo ha hecho un veredicto judicial del alto tribunal.
Arenas también se ha referido al asunto de los ERE fraudulentos para pedirle al presidente andaluz, José Antonio Griñán, "que le entregue a la juez todo lo que le pida, por supuesto que la juez no le está solicitando deliberaciones que son secretas ni materias que son reservadas".
También le ha pedido a Griñán "que deje de enfrentarse a la juez y abandone la guerra con la juez, y que deje, sobre todo, de hacerle trampas a la Administración de justicia y al Parlamento", ya que la Junta ha sido citada mañana por la juez que instruye el caso.