El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Austin: "Si Israel es atacado, le ayudaremos a defenderse. Pero no queremos que pase"

"Ayudaremos a Israel a defenderse cueste lo que cueste", subrayó Austin igualmente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lloyd Austin. -

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, aseguró este martes que "si Israel es atacado, le ayudaremos a defenderse", ante la tensión en la frontera entre el Estado hebreo y el Líbano, si bien especificó que "preferimos que todo se resuelva por la vía diplomática".

"Si Israel es atacado, le ayudaremos a defenderse, hemos sido claros al respecto desde el principio. Pero no queremos que eso ocurra, lo que queremos es que las cosas se resuelvan por la vía diplomática", afirmó Austin durante una rueda de prensa en Manila, donde se encuentra de visita.

Las declaraciones del jefe del Pentágono se producen cuando la frontera entre Israel y el Líbano se encuentra en su momento de mayor tensión de los últimos meses, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometiera una respuesta "dura" al ataque contra la localidad drusa de Majdal Shams, que Israel atribuye al grupo chií Hizbulá.

"Aunque últimamente vemos mucha actividad (entre ambos países) y estamos preocupados, no creo que la guerra sea inevitable", remarcó Austin, quien compareció junto al secretario de Estado, Antony Blinken, y sus homólogos filipinos.

"Ayudaremos a Israel a defenderse cueste lo que cueste", subrayó Austin igualmente.

Israel acusa a Hizbulá de haber lanzado hace tres días el proyectil contra un campo de fútbol en Majdal Shams, cuyo impacto causó la muerte de al menos 12 personas, la mayoría de ellos niños, aunque la formación armada libanesa ha negado la autoría del ataque.

Numerosos países han expresado en los últimos días su preocupación ante la situación en Líbano debido a los riesgos de escalada violenta que vive la región por los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y la organización chií libanesa Hizbulá.

En este contexto, varias aerolíneas han suspendido sus vuelos desde y hacia Beirut, y países como Noruega, Alemania, Francia, Reino Unido o Bélgica han pedido a sus ciudadanos que abandonen el Líbano por la posibilidad de que la situación se tense todavía más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN