Como colofón a la Coronación Canónica de la Virgen de la Piedad, la Hermandad de la Piedad celebra el próximo sábado la procesión de regreso a su capilla ya con la Virgen de la Piedad Coronada.
Actualmente según los horarios, a las 2:30, entrando el cortejo a las 2:00 de la madrugada del domingo. Ya en la ida, los horarios se cumplieron, debido a que la Virgen de la Piedad debía estar en la Catedral sobre las 22:45 y se cumplió y es algo que el capataz asegura para el próximo sábado.
Entre risas, José Manuel Valenzuela asegura que "vamos a entrar antes de las 03:00, por un compromiso de la hermandad, no renunciamos a intentar cumplir los horarios; hace una semana había que entrar antes de las 23:00 y lo hicimos a pesar de que había gente más que de sobra".
Es conocido por todos que el recorrido que sigue la Piedad el próximo sábado llegando hasta el barrio de Triana, puede generar algún que otro retraso, pero el capataz que se estrenó el pasado sábado explica que "si todo va bien, nada nos impide llegar a nuestra hora".
Puedes ver al completo la entrevista en el último programa de La Pasión a través de nuestra plataforma digital.