El presidente del Racing de Santander también ha rechazado la posibilidad de que el Racing se acoja a la Ley Concursal.
Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander, ha negado que el empresario indio Ahsan Ali Syed quiera vender el club y también ha rechazado la posibilidad de que el Racing se acoja a la Ley Concursal.
Pernía ha adelantado que el grupo Western Gulf Advisor (WGA), que preside Ali Syed, “seguirá siendo el accionista mayoritario” del Racing el próximo verano y ha reconocido que “es cierto que detrás de WGA hay alguien importante de la familia real de Bahrein”.
El dirigente del Racing, en el programa Onda Deportiva de Onda Cero Cantabria, ha explicado que Ali Syed tiene una “relación muy estrecha” con la familia real de Bahrein, que “participa con él en alguna sociedad” y ha opinado que “es necesario que las cosas se calmen allí desde un punto de vista social”, porque ahora hay una “crisis política importante”.
Preguntado por la posibilidad de que la familia real de Bahrein se haga cargo del Racing el próximo verano, Pernía ha explicado que no puede decir nada al respecto porque “hay cláusulas de confidencialidad y romperlas supondría tener que acudir al Juzgado”.
En cualquier caso, Pernía ha dejado claro que el club “no irá a la Ley Concursal porque las deudas del Racing no son excesivas” y podría sobrevivir con un planteamiento que ya se contemplaba antes de la llegada de Ali Syed. “Nuestra principal deuda es con Hacienda y hay clubes que deben cuatro y cinco veces más que nosotros”, ha señalado.
En relación con el reiterado incumplimiento, por parte de Ali Syed, del pago de la deuda que mantiene con once jugadores de la pasada temporada (1,7 millones de euros), Pernía ha subrayado que el empresario indio “sigue diciendo que él ha pagado”. “Mantiene que ya mandó el dinero hace varios días y que ese dinero no termina de llegar por diferentes circunstancias”, ha añadido Pernía.