Al estar en desacuerdo con las medidas del nuevo responsable del vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación
El equipo de colaboradores que ha estado trabajando diariamente junto a Francisco Antonio Macías Domínguez en el vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación ha decidido presentar su dimisión al rector de la Universidad de Cádiz.
El propio Francisco Antonio Macías hacía pública su renuncia el pasado lunes a través de un comunicado después de haberlo hecho de manera oficial en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno que tuvo lugar por la mañana. En ese mismo comunicado, el hasta entonces vicerrector, revelaba que el organigrama de su vicerrectorado no sufriría ninguna transformación, ya que el Rector de la UCA, Diego Sales, según conversaciones mantenidas con Francisco Antonio y su equipo, había tomado la lógica decisión de mantener en sus puestos al actual equipo de trabajo que ha venido acompañando a Francisco Antonio Macías a lo largo de todos estos años.
De esta forma, podrían proseguir con todas aquellas actuaciones que aún estaban pendientes en materia de investigación y transferencia.
No obstante, el Rector de la universidad gaditana decidió con posterioridad rediseñar el vicerrectorado de investigación, tanto en su estructura como en cuanto a las competencias asignadas.
En este sentido, nombró a un nuevo responsable que, en el breve periodo que queda de mandato, dirigirá el transformado vicerrectorado denominado Vicerrectorado de Investigación, Tecnologías e Innovación.
El equipo directivo del hasta el momento Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación entiende que este nuevo planteamiento, aunque sea temporal, no concuerda con la filosofía de trabajo que regía las funciones desempeñadas hasta ahora, lo cual podría dificultar seriamente la dinámica de trabajo, por ello ha decidido presentar de manera consensuada y conjunta su dimisión al rector, que fue presentada ayer.