Pequeños detalles para ganar solvencia
José Miguel de la Corte, presidente de la entidad, presenta a los lectores de Viva Huelva los proyectos más cercanos
Estando más que asumida la obligada austeridad que manda en el Decano, a sus dirigentes les toca tirar de imaginación para endurecer un blando presupuesto, y buscar ingresos que lleguen más allá de los tres pilares fundamentales de la economía onubense: abonados, patrocinadores y televisión.
Viva Huelva se reunió ayer con el presidente del club, José Miguel de la Corte, quien aportó ciertas pinceladas de las ideas que va a poner en marcha la entidad para ganar solvencia económica a la par de incentivar el sentimiento recreativista.
La Escuela de Fútbol
“Un club como el Recreativo no puede soportar que la cantera cueste medio millón de euros”. Con esta observación, De la Corte señalaba la justificación fundamental de uno de los proyectos más innovadores que nacerán en el próximo curso: La Escuela de Fútbol del Recreativo de Huelva. Con su puesta en marcha, las categorías que engloban a los más peques, pre-benjamín, benjamín y alevín, y que contará tanto con niños como con niñas, pasarán a ser de pago, asumiendo las familias la cuota de inscripción y el coste de las equipaciones. En las próximas fechas, el consejo de administración presentará todos los detalles de esta novedosa iniciativa.
Las instalaciones de la Ciudad Deportiva podrán ser alquiladas
Una vez que el Decano ha conseguido la titularidad de la Ciudad Deportiva, a De la Corte y su equipo se les ha ocurrido una sencilla manera de rentabilizar el espacio: alquilar las instalaciones. Así, desde la próxima campaña, los aficionados al fútbol o al fútbol 7 podrán echar sus ‘pachangas’ en el mismo lugar donde entrenan los jugadores de la primera plantilla. “Las instalaciones son excelentes, se puede aparcar con total facilidad y están muy bien situadas”, defendía el presidente.
Tienda oficial en el centro
Otra iniciativa es acercar los productos oficiales del Recreativo de Huelva al centro de la ciudad. Y es que, la única tienda oficial del club se encuentra en los bajos del Nuevo Colombino, y pese a que, como explicó De la Corte, “este año las ventas han estado bastante bien”, no cabe duda de que se incrementarían si se abriera la tienda en el corazón de la ciudad. La idea ya tiene forma, y el club trabaja ahora en la búsqueda de un local idónea para plasmarla.
“Con patrocinadores, haríamos el Museo del Decano”
El siguiente proyecto, a día de hoy, tiene más tintes románticos que reales, aunque, la idea no sólo no es descabellada, sino que sería un punto que añadir a la no muy extensa oferta turística de la capital onubense: El Museo del Decano. “Lo tenemos en mente, pero cuesta mucho dinero, porque tendríamos que hacer unas obras para adaptar toda la planta que actualmente ocupan las oficinas, y trasladar las oficinas a la Ciudad Deportiva”.
La idea lograría poner en valor la marca del Decano, hacer un repaso por la amplísima historia del club, lucir los trofeos obtenidos, vender turísticamente las instalaciones, desde la sala de trofeos, fotografías y objetos, pasando por el palco, la sala de prensa, y el terreno de juego, y hacer que el turista señale en su visita a Huelva acudir al Museo del Decano.
Claro está que con la tormenta económica que acecha a la entidad, no entra en las prioridades, motivo por el cual el presidente lanza un aviso a navegantes: “Si hubiera patrocinadores, no cabe duda de que lo haríamos”.
Objetivo 9.000
La masa social activa del Recreativo, sus abonados, es un pilar fundamental. Por ello, el consejo de administración está perfilando la campaña de abonados de cara a la próxima temporada, con la esperanza de que, al menos, sigan los mismos que este año (algo más de 8.900), el objetivo de llegar a los 9.000 y la confianza de que “las gradas se vean más pobladas que este año”. Los precios se mantienen, los pagos se pueden fraccionar... facilidades para incentivar “lo más importante que tiene este club”. Y para ello, las peñas juegan un papel fundamental: “Estoy encantado con todos los peñistas, y no dudo de su recreativismo, pero hay que exigirles un poco más en la captación de abonados y en la asistencia al estadio”, expresó el presidente.
Son pequeños detalles, pero que sumados pueden llevar a que el club gane solvencia. Para la próxima campaña el presupuesto “no va a llegar a los 5 millones de euros”, y ante las carencias económicas no queda otra que poner a funcionar la máquina de la imaginación para que la modestia no solape la grandeza del Real Club Recreativo de Huelva.
Viva Huelva se reunió ayer con el presidente del club, José Miguel de la Corte, quien aportó ciertas pinceladas de las ideas que va a poner en marcha la entidad para ganar solvencia económica a la par de incentivar el sentimiento recreativista.
La Escuela de Fútbol
“Un club como el Recreativo no puede soportar que la cantera cueste medio millón de euros”. Con esta observación, De la Corte señalaba la justificación fundamental de uno de los proyectos más innovadores que nacerán en el próximo curso: La Escuela de Fútbol del Recreativo de Huelva. Con su puesta en marcha, las categorías que engloban a los más peques, pre-benjamín, benjamín y alevín, y que contará tanto con niños como con niñas, pasarán a ser de pago, asumiendo las familias la cuota de inscripción y el coste de las equipaciones. En las próximas fechas, el consejo de administración presentará todos los detalles de esta novedosa iniciativa.
Las instalaciones de la Ciudad Deportiva podrán ser alquiladas
Una vez que el Decano ha conseguido la titularidad de la Ciudad Deportiva, a De la Corte y su equipo se les ha ocurrido una sencilla manera de rentabilizar el espacio: alquilar las instalaciones. Así, desde la próxima campaña, los aficionados al fútbol o al fútbol 7 podrán echar sus ‘pachangas’ en el mismo lugar donde entrenan los jugadores de la primera plantilla. “Las instalaciones son excelentes, se puede aparcar con total facilidad y están muy bien situadas”, defendía el presidente.
Tienda oficial en el centro
Otra iniciativa es acercar los productos oficiales del Recreativo de Huelva al centro de la ciudad. Y es que, la única tienda oficial del club se encuentra en los bajos del Nuevo Colombino, y pese a que, como explicó De la Corte, “este año las ventas han estado bastante bien”, no cabe duda de que se incrementarían si se abriera la tienda en el corazón de la ciudad. La idea ya tiene forma, y el club trabaja ahora en la búsqueda de un local idónea para plasmarla.
“Con patrocinadores, haríamos el Museo del Decano”
El siguiente proyecto, a día de hoy, tiene más tintes románticos que reales, aunque, la idea no sólo no es descabellada, sino que sería un punto que añadir a la no muy extensa oferta turística de la capital onubense: El Museo del Decano. “Lo tenemos en mente, pero cuesta mucho dinero, porque tendríamos que hacer unas obras para adaptar toda la planta que actualmente ocupan las oficinas, y trasladar las oficinas a la Ciudad Deportiva”.
La idea lograría poner en valor la marca del Decano, hacer un repaso por la amplísima historia del club, lucir los trofeos obtenidos, vender turísticamente las instalaciones, desde la sala de trofeos, fotografías y objetos, pasando por el palco, la sala de prensa, y el terreno de juego, y hacer que el turista señale en su visita a Huelva acudir al Museo del Decano.
Claro está que con la tormenta económica que acecha a la entidad, no entra en las prioridades, motivo por el cual el presidente lanza un aviso a navegantes: “Si hubiera patrocinadores, no cabe duda de que lo haríamos”.
Objetivo 9.000
La masa social activa del Recreativo, sus abonados, es un pilar fundamental. Por ello, el consejo de administración está perfilando la campaña de abonados de cara a la próxima temporada, con la esperanza de que, al menos, sigan los mismos que este año (algo más de 8.900), el objetivo de llegar a los 9.000 y la confianza de que “las gradas se vean más pobladas que este año”. Los precios se mantienen, los pagos se pueden fraccionar... facilidades para incentivar “lo más importante que tiene este club”. Y para ello, las peñas juegan un papel fundamental: “Estoy encantado con todos los peñistas, y no dudo de su recreativismo, pero hay que exigirles un poco más en la captación de abonados y en la asistencia al estadio”, expresó el presidente.
Son pequeños detalles, pero que sumados pueden llevar a que el club gane solvencia. Para la próxima campaña el presupuesto “no va a llegar a los 5 millones de euros”, y ante las carencias económicas no queda otra que poner a funcionar la máquina de la imaginación para que la modestia no solape la grandeza del Real Club Recreativo de Huelva.
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