?Ahora mismo todo está en stand by?, afirma Roberto Suárez
Que la situación institucional del Cádiz CF debe resolverse cuanto antes es algo que a nadie se le escapa, pero, además, ahora resulta que ni siquiera se puede dar comienzo a la planificación deportiva de cara al próximo año hasta que las cosas no estén claras.
Parece obvio que no es posible iniciar un proyecto sin saber de qué presupuesto se dispone y cuáles son los objetivos marcados cuando se confeccione la plantilla, por lo que Roberto Suárez, director deportivo del club amarillo, está atado de pies y manos.
Bien es cierto que las bajas que se darán en la primera plantilla sí son más que seguras visto el rendimiento nulo que han ofrecido algunos integrantes de la misma. En cambio, hay algunas salidas que no están tan claras porque el club podría verse obligado a seguir contando con jugadores de los que se desprendería en condiciones normales, pero que se quedaría si no puede fichar a otros mejores para esos puestos.
Además, existen algunos futbolistas que manejan ofertas de otros clubes, por lo que es necesario saber cuanto antes si se puede hacer frente a un esfuerzo por retenerlos o se les abre la puerta de salida sin más problemas.
Roberto Suaéz compareció ante los medios tal y como estaba previsto, pero sin poder cumplir con lo esperado por todos, que no era otra cosa que ofrecer con detalles la lista de los jugadores que se quedarán en el equipo, de los que se marcharán y de aquellos que se pretenderá retener pese al interés de otros clubes.
“Hasta que no pase el lunes el Consejo de Administración y se empiecen a tomar decisiones de cómo va a ser el futuro del club, todo queda en stand by”, explica el asturiano, que sí ha “hablado con todos los jugadores para comentar las intenciones de la parcela deportiva hasta el momento, aunque luego se tomarán decisiones en las altas instancias y esperamos que todo vaya por buen camino”.
“No sabemos el presupuesto que va a haber ni qué números podemos manejar para firmar a la gente, así que hasta que no sepamos eso no podremos ver, por ejemplo, qué ocurre con Raúl López”, lamenta Suárez, viva imagen de la impotencia al no poder comenzar su trabajo de planificación cuanto antes mientras que el resto de equipos sí tiene vía libre y algunos de los jugadores que querría retener podrían marcharse ante la falta de ofertas para seguir vistiendo de amarillo.
“El objetivo deportivo del club era el ascenso y no se ha cumplido, pero a mí lo que se me marcó era entrar en la liguilla y eso sí se ha cumplido, así que yo sigo ahora trabajando y esperando a ver cómo quedan las cosas en el club para saber si ese trabajo que tengo que hacer sirve o no”.
Lo que sí tiene bien claro es que el entrenador no debe cambiar: “Yo me he sentido muy a gusto trabajando con Jose”. Agrega Suárez que “se ha ido madurando la plantilla y la forma de trabajar del club, sobre todo en las estructuras y en las bases, pero ahora mismo no podemos saber si lo que estamos pensando será viable, debemos esperar cómo transcurren las cosas en estos próximos días”.
“En la cantera tan hemos cambiado cosas y hay más que estudiamos mejorar, pero de ella han salido varios futbolistas que han participado en amistosos y muchos de ellos han entrenador con el primer equipo”, recuerda el director deportivo, desvelando que su deseo es “contar con Rubén Díaz, Dieguito y Lolo Armario en el primer equipo”. “Las puertas del primer equipo están ahora más abiertas y esos objetivos también eran necesarios, ahora tenemos que ver si es posible seguir con ese proyecto o no”, afirma.
“Ahora mismo no se puede hacer nada, no podemos fichar a nadie por muy buena que sea la oportunidad que se nos presente”, dice con rotundidad. “No se sabe quién va a tomar el mando, a día de hoy Enrique Huguet nos respalda y por eso trabajamos, si viene gente nueva deberán ver si están de acuerdo o no en lo que estamos haciendo”, desvela sobre su propio futuro.