El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Unos pequeños detalles restan para finalizar el paso inferior

Se tiene que restablecer la zona verde de los alrededores de esta infraestructura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las obras del túnel -
La finalización del arreglo del paso inferior de la Ronda del Ferrocarril, que comunica los barrios de Los Milagros y Los Frailes, está muy cerca, a falta de unos cuantos detalles, como comprueba el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón.

Así, según explican los operarios de la empresa adjudicataria, Caminos, Canales y Puertos, falta la luz interior de dicho paso inferior, para que por las noches no sea un lugar inhóspito por el que transitar, así como adecentar los alrededores, pues cabe recordar que dicho paso se encuentra enclavado en un espacio que es una zona verde, habiendo sido necesario eliminar parte de la vegetación para llevar a cabo y culminar las obras, por lo que habrá que restablecerla, pues aún tampoco se ha llevado a cabo. Por ello ayer seguía habiendo algunos trabajadores en dicho espacio, para conseguir terminar con estos pequeños detalles.

La obra, como explica Candón, “supone una mejora sustancial en la zona al tiempo que hacía falta”, pues cabe recordar que debido al temporal que el año anterior asoló la ciudad, y concretamente las lluvias torrenciales de febrero de 2010, provocaron el derrumbe parcial de este paso inferior, haciéndolo impracticable, por ello el Ayuntamiento tuvo que actuar, pero por falta de presupuesto, se recurrió al Plan Proteja, que en uno de sus apartados además contempla las obras de mejora de infraestructuras o edificios municipales dañados por el temporal.

Este paso inferior tiene una estética mucho más moderna, por lo que ahora el Ayuntamiento se planteará poder adecuar el otro, el que se encuentra frente al centro de servicios sociales Francisco Guerrero, para que ambos sean totalmente iguales. Pero los dos mantienen una rampa para permitir la accesibilidad, siendo la del nuevo mucho más ancha y menos complicada de atravesar, así como una serie de escalones para salvar la distancia que hay para acceder al mismo.

Recordar que esta obra tenía un plazo de ejecución de tres meses, siendo el presupuesto de poco más de 70.000 euros.

Lo importante, destaca también el edil responsable de Mantenimiento Urbano, es que “ya se puede utilizar, aunque queden esos cuantos remates que terminar”, pero es una realidad que se ha cumplido, sobre todo porque era un espacio muy necesario para muchos residentes de estos barrios. Y a pesar de que el Plan Proteja contemplaba los arreglos de desperfectos provocados por los temporales, sin duda, era una ambición del equipo de Gobierno poder dar una respuesta a tantos ciudadanos que, durante meses, han preguntado una y otra vez por el paso inferior y su adecuación, pues es cierto que ya no sólo los mayores que acuden al centro de servicios sociales Francisco Guerrero sino otras personas que tienen que comunicarse con el otro barrio, requerían esta infraestructura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN