El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Un guardia urbano de Badalona afronta 4 años por estafar 45 euros con el kilometraje

Acusado de falsear el kilometraje de sus desplazamientos para declarar como testigo en cinco procesos judiciales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La Fiscalía pide 4 años y seis meses de prisión para el agente de la Guardia Urbana de Badalona E.R., acusado de falsear el kilometraje de sus desplazamientos para declarar como testigo en cinco procesos judiciales, y que llegó a estafar al ayuntamiento 45 euros.

Según el escrito de acusación, avanzado este viernes por 'El Periódico' y al que ha tenido acceso EFE, el fiscal le acusa de un delito continuado de falsedad en documento oficial y de otro leve de estafa, por los que, además de la prisión, le pide que pague una multa de 7.200 euros.

Además, solicita que el agente indemnice al Ayuntamiento de Badalona con 45,35 euros, que se haga cargo de las costas procesales y que se le imponga una inhabilitación especial para desempeñar cualquier empleo, cargo público o profesión durante tres años.

El ministerio público detalla que el acusado, que había asistido a cinco procesos judiciales como testigo entre 2020 y 2021, cumplimentó los impresos de solicitud de indemnización por kilometraje para justificar sus desplazamientos, y en todos ellos puso que partía de su domicilio, en Terrassa (Barcelona).

E.R. no tenía derecho a recibir las indemnizaciones de los desplazamientos puesto que dos de los juicios se desarrollaron durante su jornada laboral, en Badalona, y en los otros tres casos, aunque sí que podía cobrarlas, no con las cuantías calculadas con origen en Terrassa, según la fiscalía.

De acuerdo con la acusación pública, las solicitudes cumplimentadas y presentadas por el acusado hicieron que el ayuntamiento de Barcelona le pagara un kilometraje por valor de total de 42,45 euros.

Además, el escrito subraya que en noviembre de 2020, aunque no estaba citado como testigo para ningún juicio, el agente solicitó y obtuvo el reintegro indebido de un tíque de aparcamiento por valor de 2,9 euros.

En total, el agente de la Guardia Urbana de Badalona se hizo un 45,35 euros de forma ilícita, concluye la Fiscalía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN