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Ocho jornadas para conocer las tendencias de la moda flamenca

Laura Sánchez y Javier Villa presentan el cartel de la XIII edición de We Love Flamenco

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La presentación de We Love Flamenco.

La presentación de We Love Flamenco.

La presentación de We Love Flamenco.

El cartel de We Love Flamenco.

  • En esta nueva edición traen numerosas novedades para 2025

El salón de tendencias We Love Flamenco ha presentado oficialmente las principales novedades de su XIII edición, que se celebrará del 10 al 17 de enero de 2025 en el icónico hotel Alfonso XIII de Sevilla. En esta edición, el evento reafirma su compromiso con la proyección de la moda flamenca, ampliando su duración a ocho jornadas repletas de novedades y sorpresas que prometen cautivar a los más de 15.000 asistentes previstos.

En un encuentro celebrado en el emblemático hotel Alfonso XIII, o “nuestra casa”, como han calificado cariñosamente Laura Sánchez y Javi Villa, codirectores del evento y de Go! Eventos y Comunicación, se ha realizado la presentación oficial de We Love Flamenco 2025, acompañado de la revelación del cartel de la XIII edición y las novedades del próximo año.

El cartel de esta edición ha sido diseñado por el reconocido ilustrador de moda Carlos Buendía, habitual colaborador de marcas de lujo como YSL y Loewe. La obra, titulada “Alta Costura”, reivindica la moda flamenca como una “manifestación cultural de alto prestigio”. El cartel presenta a ocho figuras femeninas, cada una representando una de las provincias andaluzas, fusionando la estética costumbrista tradicional con el grafismo modernista de principios del siglo XX.

Javier Villa, codirector del evento, ha destacado el papel de We Love Flamenco como espacio para la proyección de la moda andaluza en el circuito de la alta costura y destaca “el traje de flamenca como exponente cultural".

El cartel de We Love Flamenco.

Además del cartel, la XIII edición de We Love Flamenco se presenta con importantes novedades. Por un lado, el espacio VIVA by WLF se consolida como plataforma de apoyo al talento emergente, dando cabida a 12 nuevas firmas de moda flamenca que se encuentran “en proceso de consolidación empresarial”, tal y como ha destacado Laura Sánchez. Estos desfiles se celebrarán el 14 de enero y servirán como escaparate para diseñadores que buscan dar el salto en la industria.

Otra de las grandes apuestas de este año es el concurso Andalucía Destino de Moda, que se celebrará el 13 de enero. Este certamen, que estrena formato, reta a jóvenes talentos a representar, a través un traje de flamenca, los valores y la identidad de las ocho provincias andaluzas. Más de 60 jóvenes creadores de toda España competirán por plasmar, en sus trajes, la esencia de la comunidad.

We Love Flamenco 2025 también tendrá un fuerte componente social y cultural, con la organización de desfiles solidarios en beneficio de las Hermandades del Rocío de Huelva, Triana y Sevilla, así como un desfile a favor de la Fundación Sandra Ibarra para la sensibilización contra el cáncer. Además, la jornada del 16 de enero estará dedicada a la moda flamenca liderada por mujeres, con el fin de poner en relieve la brecha de género en la dirección y gestión de empresas del sector.

La modelo y presentadora, Laura Sánchez, ha explicado que la sostenibilidad será otro de los ejes centrales de la pasarela, con diversas acciones que buscan dejar un “impacto positivo en la comunidad”

Finalmente, la agenda internacional de We Love Flamenco se amplía con la convocatoria del Concurso de Diseño del Abanico Helvetia 2025, que buscará el abanico flamenco más innovador y atractivo para las ferias y romerías del próximo año.

 

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