Tras un largo proceso que incluyó la redacción de proyectos, autorizaciones y contrataciones, las obras han sido finalmente adjudicadas a la empresa Manuel Alba. Aunque los trabajos se han retrasado debido a las Fiestas de Navidad, se espera que, una vez mejoren las condiciones meteorológicas, puedan comenzar en breve.
Las obras incluyen el mantenimiento y mejora de los caminos rurales de Esparragosa y Tres Piedras, desde Pinar De la Villa hasta Bar Eduardo, con un presupuesto de 319.999,21 euros; el reasfaltado del tramo de la Cañada Real de Chapitel desde el cruce del Camino del Olivar hasta el cruce con la EDAR de Chipiona, con un costo de 96.051,17 euros; y el reasfaltado del tramo de la Cañada Real de Chapitel desde la carretera de Rota hasta la entrada a Telefónica en Tres Piedras, con una inversión de 122.534,49 euros.
En total, se destinarán más de medio millón de euros (538.584,87 euros exactamente) para estas mejoras en el sector rural y agrícola de Chipiona. Este presupuesto está financiado por aportaciones municipales y por la Diputación a través de Planes Provinciales.