El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Page critica que se puedan colocar "fronteras" dentro de España

Cree que el país circula en "dirección contraria" a UE

Publicidad Ai
  • Emiliano García-Page. -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado que se plantee colocar "fronteras" dentro del propio país y cree en España se está yendo en dirección "contraria" a la de la Unión Europea.

García-Page, en una entrevista que ha tenido lugar este martes en Tele 5, se ha expresado así tras ser preguntado por la petición de Junts de ceder competencias migratorias a Cataluña, justificando esta opinión en que en las instancias europeas se está buscando "intentar una convergencia liberando fronteras, teniendo la misma moneda", mientras que en España "estamos al contrario, colocándonos fronteras entre nosotros".

"Esto es consecuencia de que la mayoría de los partidos políticos, los más grandes, los más responsables en España, el mío desde luego y a veces le pasa al PP también, están haciendo todo lo contrario de lo que se presupone que tenían que hacer", ha abundado.

García-Page ha lamentado que desde la política nacional se está empezando a "conceptuar el lado contrario, y es que España no es un país que permite la descentralización del poder a sus territorios, sino que son 17 países distintos".

"Esto es entrar en la lógica absolutamente irracional de quien lo que considera es que la soberanía, en vez de ser de todos los españoles, lo es por partes", ha proseguido.

El presidente castellanomanchego ha apuntado que esta exigencia por parte de Junts es "un eslabón más de una cadena de cesiones muy graves", considerando esta como "especialmente grave, doblemente grave" porque es "una competencia clarísimamente exclusiva del Estado".

"Estamos hablando de que se le permita a una comunidad autónoma ir asumiendo competencias propias de un Estado", ha lamentado. Y, además, ha insistido en que "cuando Junts está pidiendo competencias en inmigración" lo hace con un discurso "casi de rechazo al otro, de una política casi xenófoba".

"Yo creo que hay que tener mucho cuidado como socialistas, pero particularmente porque todos, todo el Gobierno, quien les habla y todos los cargos hemos jurado, y no es protocolo, acatar y hacer acatar la Constitución", ha remachado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN