El hermano de Jenni Hermoso espera que "se haga justicia" por el beso de Luis Rubiales

Publicado: 05/02/2025
Un amigo de la jugadora asegura que "Dios pone a cada uno en su sitio"
Rafael Hermoso ha mostrado su confianza este miércoles en que "se haga justicia" con su hermana, la futbolista Jennifer Hermoso, en la vista oral que se celebra, entre otros, contra Luis Rubiales por el beso que éste propinó a la jugadora tras la victoria de la Selección femenina en el Mundial de 2023.

"La justicia divina y el karma para todos", ha asegurado Rafael Hermoso en declaraciones a los medios tras finalizar su testifical en la vista oral en la que Rubiales se enfrenta a 2 años y 6 meses de cárcel por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones.

"(Espero) que se haga justicia con mi hermana, que es la principal perjudicada de todo esto y a la que le han hecho daño de verdad. Entonces, cuando termine todo esto, hablamos", ha señalado, descartando que haya hablado con Rubiales o con Vilda este mismo miércoles.

A preguntas de los medios, Rafael Hermoso ha dejado claro que no le desea "nada malo ni bueno a nadie". "Lo que he dicho ahí es lo que pasó y lo que mantengo y lo que mantendré. Simplemente ha sido sentarme y contarme mi verdad", ha incidido.

Vitoriano Martín, amigo de Jennifer Hermoso y que también ha testificado este martes, ha acompañado a Rafael en sus declaraciones. Preguntado sobre qué esperan del juicio, ha sido tajante: "Dios pone a cada uno en su sitio".

En su testifical de este miércoles, Rafael Hermoso ha sostenido que el exseleccionador femenino Jorge Vilda trató de coaccionarles por orden del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales para que éste convenciese a su hermana de que quitase importancia al beso que le propinó tras la consecución del Mundial de 2023.

"Me dijo, textualmente, con lo bien que se ha portado la Federación y los favores que le ha hecho, sería lo mínimo o lo justo que debería hacer", ha revelado Hermoso, que ha sostenido que Vilda le conminó a que su hermana grabase un vídeo con Rubiales para rebajar la situación. "La ultima frase que me dijo fue que tuviéramos en cuenta las consecuencias tanto profesionales como personales que esto podía tener para mi hermana", ha añadido.

Por su parte, el propio Vitoriano ha relatado cómo la jugadora le contó el beso que le propinó Rubiales. "Me ha cogido Rubiales así --gesticulando con los brazos-- y me ha dado un beso, un pico. Y le digo no me lo puedo creer. Le pregunto y ella dijo: 'Me ha dado un asco... Pero mira soy campeona del mundo, vamos a celebrarlo'", ha apuntado.

© Copyright 2025 Andalucía Información