El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El estudiante es cada vez más preferido en los pisos de alquiler

Un tablón virtual en la web de la UJA muestra los anuncios de pisos para estudiantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En Las Lagunillas. -
Los estudiantes apuran los últimos días de julio para buscar el piso en régimen de alquiler donde residirán el próximo curso académico.

Según el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI), Diego Galiano, asegura que el estudiante como inquilino es cada vez más demandado entre los arrendadores de viviendas.

Los estudiantes buscan un piso de tres dormitorios a compartir y cuya renta mensual no supere los 200 euros. Zonas como las del Gran Eje y el entorno de la Universidad, entre otras, son las más demandadas por este perfil de inquilino.

“Los estudiantes son cada vez más selectivos con el piso que arrendan y más cumplidores con los propietarios”, reconoce Diego Galiano.

Las vacaciones han llegado y los inquilinos buscan la formalización del contrato para volver en septiembre y ocupar las viviendas sin problemas. “Los arrendadores rentabilizan sus viviendas con un precio medio de alquiler de entre 450 y 600 euros mensuales”, apunta Diego Galiano.

Una fuente de información sobre los pisos de la ciudad que se alquilan son los tablones de anuncios del campus universitario de Las Lagunillas.

Como novedad, este año el Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante, en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA), ha creado el tablón virtual de alojamiento de la Universidad.

Con éste se permite “concentrar en un único punto la información dispersa sobre ofertas de alojamiento que se colocan de manera informal en diferentes partes de los Campus de Las Lagunillas, facilitando su acceso a través de Internet y complementando la información sobre esta materia existente a través de la Bolsa de Alojamiento”, recuerda el responsable del servicio, Fernando Valverde.

Por otra parte se contribuye a eliminar “el uso de la información en papel, promoviendo nuevos comportamientos ambientales más adecuados y responsables con el desarrollo sostenible del Campus”.

El tablón de anuncios se renueva cada 15 días, período de tiempo en el que los responsables visionan los paneles del campus para subir al tablón virtual las ofertas y ofrecer información sobre la zona del piso en alquiler y el teléfono del contacto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN