Ayer se aprobaron 15 proyectos que supondrán una inversión de más de 596.000 euros
El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda aprobó ayer 15 nuevos proyectos, que se ejecutarán en el territorio dentro del Programa de Desarrollo Sostenible LIDERA, y que suponen una inversión total de 596.592 euros, de los cuales más de 370.000 corresponden a ayudas concedidas en el marco de este programa. Asimismo, la aprobación de estos expedientes garantiza la creación de 17 nuevos empleos y la consolidación de 25 ya existentes. La ejecución de estos proyectos fue aprobada ayer en la reunión mantenida por el Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural Serranía de Ronda en la sede de Apymer.
Entre las actuaciones aprobadas, destaca la modernización de dos industrias cárnicas de la Serranía de Ronda, la recuperación de la Fuente Aytón de Cartajima, el embellecimiento de la plaza y la calle Iglesia en Pujerra, la adquisición de mobiliario para la asociación Alfaro y la puesta en marcha de una biblioteca virtual de la Serranía de Ronda, expediente emprendido por Apymer.
Tras la aprobación de estos expedientes por parte del Consejo Territorial del CEDER Serranía de Ronda, se procederá a la firma pública de los mismos que se celebrará el próximo lunes en Ronda.
Todos aquellos emprendedores y emprendedoras interesados en acceder a las ayudas del programa LIDERA podrán informarse en la sede del GDR CEDER Serranía de Ronda, ubicada en la calle Armiñán de Ronda.