La piscina municipal se ha convertido en el epicentro jienense contra el calor
La piscina municipal de Las Fuentezuelas se ha convertido en el epicentro de la capital contra el calor veraniego. Sus instalaciones son las más visitadas en la época estival por los vecinos de la capital y ciudadanos de municipios del área metropolitana.
Con un aforo máximo de 1.696 personas, Las Fuentezuelas recibe a diario más de 700 bañistas en los días laborables. Sin embargo, la cifra se incrementa los fines de semana, con más de 1.800 bañistas entre sábados y domingos.
Con piscina infantil, dos vestuarios, bar-restaurante, un gabinete médico y catorce socorristas (siete por turno), en sus instalaciones no se ha registrado este verano ninguna incidencia. Así lo explica el encargado de la piscina, Tomás Peragón, que reconoce que a partir de la primera quincena del próximo mes de agosto la afluencia de bañista comienza a decrecer.
Con un perfil de bañista versátil, mayoritariamente acuden jóvenes y grupos familiares. Lo mismo ocurría durante la apertura nocturna de las instalaciones el año pasado. Finalmente, debido a la situación económica del Ayuntamiento, las piscinas municipales no se abrirán por la noche.
Hasta la primera quincena de julio y desde que el pasado 4 de junio abrieran las puertas de las piscinas de La Salobreja, Las Fuentezuelas y El Tomillo se han sumado algo más de 24.800 usuarios, lo que supone un ligero incremento respecto a las cifras del pasado año. Las Fuentezuelas fue la que mayor actividad ha registrado con 18.100 bañistas.