El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Seis detenidos por vender material falsificado

La Guardia Civil actúa contra la venta ilegal de productos falsificados en el centro de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Civil ha llevado a cabo en Sanlúcar una actuación especial contra la venta de artículos falsificados. En total, seis personas de origen subsahariano han sido detenidas acusadas de un delito contra la propiedad industrial, al habérsele intervenido numeroso material sobre el que los agentes dudaban de su autenticidad.
La operación tuvo lugar en la mañana del jueves cuando los agentes, apoyados por la Policía Local de Sanlúcar, llevaron a cabo una batida en el centro de Sanlúcar, tanto en la plaza del Cabildo como en las calles aledañas, donde normalmente y sobre todo en la época estival suelen instalarse los manteros.

MATERIAL INTERVENIDO

Seis de los vendedores ambulantes fueron detenidos por los agentes, quienes intervinieron el material que los manteros tenían puestos a la venta, como bolsos, carteras, camisetas gafas de sol y otros artículos que empleaban los estampados y los nombres de las marcas auténticas.

Además, en el transcurso de la operación se han realizado varios registros en los que se ha encontrado una importante cantidad de material falsificado que estaba almacenado, aún pendiente de cuantificar por los agentes de la Guardia Civil.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, los detenidos han sido trasladados a las dependencias de la Benemérita en Jerez de la Frontera desde donde pasarán a disposición judicial para responder del delito contra la propiedad industrial.

Esta operación se suma a las intervenciones que ha venido realizando la Policía Local en las últimas semanas, con la apertura de diligencias y denuncias formuladas contra los vendedores ilegales que se venían instalando en las zonas más céntricas del municipio con el objetivo de vender estos productos entre los centenares de turistas y sanluqueños que se congregan durante la temporada estival en el municipio. Precisamente, la delegación municipal de Comercio ha felicitado públicamente a los agentes de la Policía Local de Sanlúcar por el trabajo realizado, que ha dado como fruto la intervención de numeroso material falsificado, entre prendas de ropa, complementos, gafas de sol y material audiovisual. Fue el Consistorio el que alertó a la Policía Local sobre la necesidad de actuar contra estos vendedores ilegales al haber recibido las quejas de los comerciantes de la ciudad,que consideran que esta actividad merma sus ventas especialmente durante las rebajas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN