El fiscal de Medio Ambiente alerta del abuso de la construcción ilegal
El fiscal de Medio Ambiente de Huelva y miembro de la red andaluza y nacional de fiscales de medio ambiente, Alfredo Flores, aseguró que ?el abuso en las construcciones ilegales está en confundir una nave de aperos con una casa?.
En una entrevista concedida a Europa Press, Flores indicó que en Huelva “el problema de construir en zona protegida existe principalmente en el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche”, ya que muchos ciudadanos “confunden la construcción de viviendas unifamiliares con las de carácter aislado de uso agrícola, ganadero o forestal”, la cual requiere una autorización de la Consejería de Medio Ambiente.
Asimismo, indicó que este delito se está detectando “bastante” a través del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y de la Policía Autonómica, aunque “lo normal es que pidan licencia para camuflar la construcción”. Flores apuntó que ya ha habido una sentencia condenatoria en la costa , ya que “el dueño de una vivienda solicitó una licencia para su rehabilitación y al final construyó tres habitaciones y un patio”.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El fiscal de Medio Ambiente alerta del abuso de la construcción ilegal · El Periódico de Utrera · Viva Chipiona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos