El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Santa María contará con el 83 % de sus calles peatonales

Ayuntamiento y vecinos consensúan los cambios en las calles. La primera medida afecta a la calle Mirador, que cambia de sentido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión.
La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz va a proceder a realizar varios cambios en los sentidos del tráfico en el barrio de Santa María, con el objetivo de apostar por la peatonalización y semipeatonalización de este emblemático barrio.

Los cambios, consensuados con la asociación de vecinos, se aplicarán de manera paulatina, ya que para hacerlos efectivos es necesario cambiar la señalización. La primera medida se aplica hoy y afectará a la calle Mirador, que cambiará de sentido.

Estas medidas, según ha explicado el teniente de alcaldesa y concejal delegado de Tráfico, Juan Antonio Guerrero, “corresponden al compromiso del Ayuntamiento de Cádiz en la participación de la Semana Europea sin Coche, apostando por estas medidas que incrementan el número de calles peatonales, semipeatonales o restringidas al tráfico rodado en la capital gaditana”. En concreto, en el barrio de Santa María este tipo de calles ascenderán al 83 por ciento.

En la actualidad se puede circular por la calle Merced hasta la plaza de la Merced y por el entramado de calles de Santo Domingo, Botica, Mirador, San Roque, Teniente Andújar, Enrique el Mellizo, Goleta y Rosa la Papera.
A partir de la peatonalización propuesta, las únicas vías de circulación en el barrio serán, la calle Mirador, entrando desde la glorieta de Santa Elena y la salida por Público o Botica hacia el Compás de Santo Domingo, cambio que entra en vigor hoy, y la entrada por la calle Botica por el Campo del Sur y la salida por el Compás de Santo Domingo.

En cuanto a las zonas de carga y descarga, reservados a discapacitados, o motos, se ubicarán en el perímetro exterior del barrio, dejándose solamente los reservados para discapacitados y para el centro de salud en el interior.

Actualmente, el barrio tiene el 36 por ciento de calles peatonales; el 50 por ciento en las que se puede circular y un 14 por ciento en las que el tránsito es restringido y semipeatonal. Las nuevas medidas van a hacer que las peatonales aumenten hasta el 43 por ciento; las circulables hasta el 17 por ciento y las restringidas y semipeatonales, el 40 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN