Javier Tebas asistirá al consejo para dar cuenta de cómo va el concurso
Antonio Millán no va presentar su dimisión como presidente del Xerez y, salvo que el consejo, en su reunión del próximo miércoles, dictaminase lo contrario, va a seguir siendo presidente de la entidad xerecista.
Reconocía el presidente a Información Jerez que “voy a seguir. Hasta el consejo del día 21 por la tarde, ya que si en el consejo hay una mayoría que optase porque me fuese, pues me iría, pero mi idea es seguir y que, en esa reunión, solucionemos entre todos las divergencias que pudiesen existir. Pienso que será fácil entenderse. Otra cosa es que hay un grupo de personas que tengan ideas distintas a las mismas, pero yo cuento con el apoyo de una mayoría accionarial importante y eso también hay que tenerlo en cuenta”.
Es decir que no va a poner su puesto a disposición del consejo aunque “a disposición del consejo está el cargo de forma permanente. Basten que cuatro consejeros digan que lo deje. Pero, si en algún momento pensé en no esperar siquiera al consejo y presentar mi dimisión, lo he reconsiderado y no voy a presentar la dimisión”.
En el encuentro ante el Nàstic se le vio hablando con Rafael Mateos y es que “una cosa son las ideas, los intereses personales que se puedan defender y otra las relaciones. Si hubiese algo que afectase a las relaciones con otras personas, en ese momento lo dejaría, me dedicaría a otra cosa. Una de las razones por las que entré en el mundo del fútbol es porque he hecho muy buenos amigos. Nunca he tenido diferencias personales, aunque con Rafael no he tenido una relación estrecha de amistad, pero sí buenas relaciones que hay que mantener. Con Joaquín Bilbao sí he tenido unas relaciones más estrechas y lo considero un buen amigo ya que tiene unos valores humanos grandes. Pero, le reitero, con Rafael no he tenido problemas, tenemos ideas distintas y son cosas que debemos debatir en el consejo y aclararlas. Si no hubiese existido esa famosa carta, no hubiese pasado absolutamente nada”.
Por cierto que Joaquín Bilbao no estuvo en el palco presidencial el pasado sábado, ya que estaba fuera de España por asuntos personales. El miércoles sí estará en el consejo ya que “hemos cambiado la hora y el consejo pasa de la mañana a las 17.30 horas por la tarde, a fin de que en el mismo pueda estar presente Joaquín”.
En el consejo también estará presente el abogado del concurso, Javier Tebas, aunque “no va a estar por este motivo que ha saltado, sino para dar cuenta a los consejeros de cómo se encuentra el concurso, mejor para dar cuenta de cómo se está preparando la junta de acreedores”.
La noticia está en que Millán seguirá, que no dimite, que incluso ya ha mantenido conversaciones con los consejeros y que todo se va a aclarar de puertas hacia dentro, aunque cada uno va a mantener sus ideas, pero con las matizaciones lógicas. No cree Millán que la Fundación se pueda convertir en un elemento distorsionador en las relaciones del consejo o del propio club porque “lo que es bueno para la Fundación es bueno para el Xerez. La carta dice que me me inclino por la Fundación y si lo hago es porque es una entidad sin ánimo de lucro. Pero es un tema para tratarlo con t