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El Cabezo de Mundaka

Se urbanizará todo el espacio desde la Clínica de los Naranjos hasta la Plaza de Toros

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  • Presentación del proyecto -
La pregunta ha sido siempre ¿qué es Huelva sin sus cabezos? Y la preocupación, conservarlo e integrarlos en el desarrollo de la ciudad. Ahora le toca el turno al de Mundaka. Ayer, el coordinador del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Moro, y el concejal de Urbanismo, Enrique Pérez, dieron a conocer las líneas básicas del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) número 13, correspondiente al Cabezo de Mundaka, el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo aprueba hoy para llevarlo a Pleno.
Se trata de recuperar para la ciudad uno de sus cabezos más característicos, el del entorno de La Merced, entre las calles Menéndez Pidal y Médico Luis Buendía. Una superficie total de 28.300 metros cuadrados, de los que sólo 4.330 están destinados a residencial, el resto se distribuye en 19.255 metros cuadrados para espacios libres y áreas peatonales, 1.324 a dotacional público y 3,391 para viario. Esta distribución de usos supone un porcentaje total de superficie destinada a espacios libres y equipamientos del 72%, valor muy superior a los estándares que marca la LOUA, para este tipo de sectores. Para conseguir los estándares, se ha reducido la edificabilidad del 1,28 al 0,98.
El proyecto se ejecutará mediante un sistema de actuación por compensación y requiere una inversión estimada en 2,5 millones de euros. Tras la aprobación definitiva del documento, la iniciativa privada deberá comenzar a tramitar su puesta en marcha. Ello implica la creación de la Junta de Compensación, la aprobación de la iniciativa de gestión y la elaboración del proyecto de reparcelación y de urbanización supone la urbanización de todo el ámbito que va desde la Clínica de los Naranjos hasta la Plaza de Toros.
El objetivo es resolver el vacío urbano en un entorno privilegiado entre el Conquero y la Plaza de La Merced.
En definitiva, según señaló Moro, “es un proyecto de ciudad para dotar a esta zona de nuevos espacios libres y equipamientos, ampliando y resolviendo los problemas viarios, bajo la premisa de conservar el paisaje actual, protegiendo y favoreciendo el uso y disfrute de las laderas del cabezo”. que lo veamos pronto.

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