El mexicano acaba contrato con el Deportivo el 30 de junio, pero parece que está mucho más cerca del Valencia
Andrés Guardado, el interior zurdo mexicano del Deportivo de la Coruña, termina contrato el próximo 30 de junio, y según el propio presidente de la entidad gallega, el futbolista podría recalar finalmente en el Sevilla, que por otro lado, tras la salida de Capel, el estancamiento de Luis Alberto y las lesiones de Perotti, andaría detrás de un jugador de sus características.
"Si pudiésemos renovar a Guardado, que no le quepa la duda a nadie que lo haríamos. Lo hemos intentado muchas veces, aunque hasta ahora no hemos encontrado la aquiescencia de su representante, Mario Ordiales, pero no perdemos la ilusión de que así sea. Se dice que lo tiene hecho con el Valencia, pero alguien me hablaba hoy de que el Sevilla sería su destino”, dijo Lendoiro cuando se le cuestionó sobre el futuro del futbolista.
Efectivamente, el mundo del fútbol da por hecho que será el Valencia su destino (cuatro años firmaría a partir del próximo mes de enero), pero no menos cierto es que Guardado está encuadrado en una agencia de intermediación y representación que trabaja mucho con el Sevilla y que la relación es inmejorable, así que habría que estar especialmente atentos a este tema, aunque parece que el Valencia se ha adelantado.
Pero Guardado sería en todo caso futuro. El presente es el Athletic. Marcelino preparó ya ayer el encuentro con todos los internacionales, todos menos el chileno Medel, que está en Chile con permiso porque está sancionado por acumulación de tarjetas y se la ha dado unos cuantos días de asueto en su país. Javi Varas, la gran preocupación hace unos días, ya se ejercita con normalidad y no va a tener el más mínimo problema para poder actuar el domingo. En el rival se pudo conocer que Fernando Llorente se ha incorporado a la sesión preparatoria más tarde que sus compañeros, pero aún así ha llevado a cabo el trabajo con exigencia y normalidad, por lo que parece ya recuperado del problema de rodilla.