El cierre del bar del Centro de Día deja sin almuerzos baratos a 25 usuarios
Desde el pasado sábado no abre porque se acabó el contrato de concesión y la Junta no ha adjudicado todavía el nuevo.
Los socios y usuarios del Centro de Día de Mayores ubicado en la barriada Naval San Carlos están que echan humo desde el pasado sábado. El problema es que a la cantina, que también ofrece el servicio de comedor, se le acabó la concesión el pasado viernes sin que la dirección del centro le notificase dicha situación, lo que provocó el cierre de la misma y, por tanto, el correspondiente enfado de los que a diario desayunan y almuerzan en ella.
Juan Pedro Benítez ha sido uno de los afectados que ha puesto el grito en el cielo y ha cargado las tintas contra la dirección por no tener prevista esta situación. “La cantina presta un servicio muy necesario para muchos de los socios de aquí. No en vano hay muchas personas mayores, entre 20 y 25, que tienen muy poco de pensión y vienen todos los días a comer con la tarjeta oro, ya que pagan la mitad de lo que les cuesta el menú y almuerzan por poco más de cuatro euros”.
Benítez, que tiene el número de socio 18.824, afirma que “la cantina del Centro de Día es una perita en dulce y hay muchos intereses creados a su alrededor, dado que hay mucha gente que quiere cogerla”.
La concesión tiene una duración de dos años y la dirección del centro mantuvo una reunión con los asociados el pasado lunes para entonar el mea culpa con lo sucedido, asegurando que se le iba a dar una solución a este problema esta misma semana. Incluso este medio estuvo el pasado lunes en el Centro de Día y el director del mismo aseguró que el servicio se reestablecería este miércoles, algo que finalmente no ha ocurrido.
Posible prórroga
Según Juan Pedro Benítez, todo apunta a que en la jornada de este jueves se le va a proponer al que hasta el pasado viernes tenía la concesión de la cantina una prórroga, a la espera de que sea la propia Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, de la que depende dicha institución, la que saque a subasta pública la concesión de nuevo de la cantina.
Incluso no se descartan movilizaciones por parte de los socios y usuarios si esta misma semana no se le da una salida a la situación que se ha generado con el cierre de la cantina.
Juan Pedro Benítez ha sido uno de los afectados que ha puesto el grito en el cielo y ha cargado las tintas contra la dirección por no tener prevista esta situación. “La cantina presta un servicio muy necesario para muchos de los socios de aquí. No en vano hay muchas personas mayores, entre 20 y 25, que tienen muy poco de pensión y vienen todos los días a comer con la tarjeta oro, ya que pagan la mitad de lo que les cuesta el menú y almuerzan por poco más de cuatro euros”.
Benítez, que tiene el número de socio 18.824, afirma que “la cantina del Centro de Día es una perita en dulce y hay muchos intereses creados a su alrededor, dado que hay mucha gente que quiere cogerla”.
La concesión tiene una duración de dos años y la dirección del centro mantuvo una reunión con los asociados el pasado lunes para entonar el mea culpa con lo sucedido, asegurando que se le iba a dar una solución a este problema esta misma semana. Incluso este medio estuvo el pasado lunes en el Centro de Día y el director del mismo aseguró que el servicio se reestablecería este miércoles, algo que finalmente no ha ocurrido.
Posible prórroga
Según Juan Pedro Benítez, todo apunta a que en la jornada de este jueves se le va a proponer al que hasta el pasado viernes tenía la concesión de la cantina una prórroga, a la espera de que sea la propia Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, de la que depende dicha institución, la que saque a subasta pública la concesión de nuevo de la cantina.
Incluso no se descartan movilizaciones por parte de los socios y usuarios si esta misma semana no se le da una salida a la situación que se ha generado con el cierre de la cantina.
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