El tiempo en: Chipiona

El PGOU se aprobará inicialmente en primavera

El Plan Especial del Casco Histórico de Ronda podría ver la luz en marzo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La aprobación del nuevo PGOU acumula un retraso de tres años. -
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ronda (PGOU) y el Plan Especial del Casco Histórico de Ronda, se podrán aprobar inicialmente durante la próxima primavera, según anunció la delegada municipal de Ordenación del Territorio, María José Martín de Haro, quien explicó que antes de que finalice el mes se quiere mantener un encuentro con los arquitectos de la empresa Territorio y Ciudad, para comprobar cómo va el análisis de las sugerencias que se presentaron al PGOU.
Concretamente, la idea del equipo de Gobierno es la de proceder a la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico para el mes de marzo, y por otra parte dar el visto bueno inicial al PGOU en el periodo comprendido entre los meses de abril y mayo.
Tras la aprobación inicial del documento del PGOU se abrirá un periodo de información pública de un mes, para que las personas o colectivos afectados puedan formular las alegaciones a la propuesta final presentada por los técnicos de la empresa Territorio y Ciudad.
Pasado este mes se realizará un estudio de las alegaciones presentadas para después proceder a la aprobación provisional, que se remitirá a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. La concejala de ordenación prevé que dicha actuación se concrete en el segundo o tercer trimestre del año 2009.

El pasado 27 de octubre de 2008 terminó el periodo de exposición pública al que ha estado sometido el documento de Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Ronda.
Según los datos oficiales ofrecidos por la concejala de Ordenación del Territorio, María José Martín de Haro, durante ese tiempo han sido 288 las sugerencias presentadas por ciudadanos o colectivos en la oficina que se habilitó en el antiguo edificio de los juzgados, aunque algunas de ellas son duplicadas, por lo que la cantidad ha podido ser finalmente algo más baja.
En este periodo se han recibido alrededor de 500 visitas, una media de entre ocho y diez diaria; y se han celebrado 10 entrevistas directas con miembros del equipo redactor del Plan.
Martín de Haro destacó por aquellos días el tratamiento individualizado que se ha hecho con los distintos colectivos de la ciudad, teniendo especial interés las propuestas presentadas relacionadas con las barriadas, los anejos y las pedanías.
También recordó el acuerdo alcanzado entre los redactores del plan y los agricultores por el que cambiarán la catalogación especial de protección medioambiental que afecta a 17.000 hectáreas de cultivo que impedía el desarrollo de la actividad agrícola. Finalmente estos terrenos tendrán un interés agrícola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN