El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Náutico de La Casería llegará a los 190 amarres si Costas lo permite

La junta directiva lleva dos semanas esperando el visto bueno de Madrid para ampliar las plazas de las 100 actuales a 190.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo. -
Los socios del Club Náutico de La Casería esperan como agua de mayo que en los próximos días la Dirección General de Costas en Madrid dé el visto bueno a la ampliación en 90 amarres de las nuevas instalaciones náuticas, que en el proyecto inicial cuentan con 100. Es decir, la intención es poder alcanzar una vez que esté en marcha las 190 plazas para embarcaciones.

La junta directiva de la entidad ya ha hecho los deberes, tras remitir a Costas en Cádiz toda la documentación necesaria hace dos semanas, entre las que se incluyen un informe económico sobre la viabilidad de la ampliación, así como la modificación realizada en los terrenos.

La administración gaditana ya ha emitido un informe favorable sobre la posibilidad de la ampliación e incluso ha remitido toda la documentación por vía de urgencia a la capital de España, que es la que tiene ahora que dar el visto bueno definitivo. Quizás el cambio de gobierno influya en los plazos y la cuestión se alargue más de lo debido en el tiempo.

De hecho, la situación actual está generando cierta desilusión entre los miembros del club náutico de La Casería, que ven como una y otra vez le sale una piedra en el zapato a un proyecto que se comenzó a ejecutar en el 2003 y que, ocho años más tarde, aún no se sabe cuando estará funcionando a pleno rendimiento.

Además, hace un par de días las obras de pilotaje para las instalaciones náuticas han sufrido un nuevo revés, ya que la máquina que las estaba llevando a cabo se ha averiado y todo apunta a que no volverá a estar de nuevo operativa hasta mediados de enero del próximo año.

Las dependencias
De momento, lo que son las dependencias en sí del náutico están completamente acabadas y se espera que en las próximas semanas abra sus puertas el restaurante, si bien el único problema con el que cuenta es que todavía carece de electricidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN