El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Plan Estratégico de Turismo moverá hasta 6 millones de euros

Con una inversión de 29.700 euros, el Plan Estratégico de Turismo Sostenible encargado por el Ayuntamiento de Huelva generará para la ciudad ayudas administrativas y actividad económica por valor de entre cuatro y seis millones de euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del Plan Estratégico de Turismo Sostenible ?Ciudad de Huelva?.
Con una inversión de 29.700 euros, el Plan Estratégico de Turismo Sostenible encargado por el Ayuntamiento de Huelva generará para la ciudad ayudas administrativas y actividad económica por valor de entre cuatro y seis millones de euros. Al menos esta es la previsión de Jesús Maza, director de Konecta Consultoría, empresa que en los próximos seis meses realizará este estudio que pretende aprovechar los potenciales ahora olvidados para hacer de Huelva “un producto turístico nuevo, interesante y competitivo que cada día reciba más visitas”.
“Los recursos antropológicos, históricos y etnográficos de Huelva, su situación a cinco minutos de extraordinarios parajes naturales y de las mejores playas, sus excelencias gastronómicas y, sobre todo, su posición como puerta de entrada de Latinoamérica, un mercado que aún no se ha empezado a explotar en ningún lugar de España y Europa” son a priori , según Maza, los puntos fuertes para que Huelva se convierta en una capital turística de primer orden.
Para alcanzar este ambicioso objetivo, según explicó ayer en la presentación del proyecto el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sostenible se va a contar con la participación de todos los sectores sociales y económicos, así como las administraciones e instituciones de la capital, en proceso participativo e integrador que permita definir, de forma concertada, el modelo de desarrollo del sector turístico en los próximos años”,

Primeros pasos
En este sentido, Rodríguez aseguró que se ha ido abonando el terreno y “pronto la ciudad accederá al Programa de Turismo de Grandes Ciudades de la Junta de Andalucía, también se ha hablado con el consejero de Turismo y éste cree que Huelva merece convertirse en capital turística” y, sobre todo, “hemos hecho posible una transformación urbanística, que seguirá con el Ensanche Sur e Isla Chica, que es el primer paso para que Huelva sea una gran marca turística”.
Así, una vez establecido un diagnóstico y marcadas las estrategias a seguir, los objetivos fundamentales serán “crear un modelo turístico sostenible, diversificar la oferta turística de la capital, integrar la oferta de la ciudad con la del resto de la provincia, poner en valor el patrimonio histórico, cultural y natural, fortalecer el sector turístico de la capital y la creación de empleo, responder a las demandas actuales de los turistas que llegan a la ciudad e incrementar el número de visitas, aumentar el gasto medio y fidelizar a los que ya se reciben, todo por el futuro de la capital”, concluyó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN