Hoy se celebrará un Pleno extraordinario para tratar el tema
Malas noticias para las empleadas de Acasa. Tras encontrarse con las esperanzas renovadas por la llegada de la resolución de la Junta en la mañana del miércoles, las trabajadoras recibieron ayer la notificación de la alcaldesa, María José García Pelayo, de que el Ayuntamiento pedirá a la Junta las fechas exactas de los ingresos. Según ha explicado la presidenta del comité de empresa, Encarni Barrios, “la alcaldesa me ha comunicado que los bancos les piden las fechas exactas de los ingresos y que por esto habrá que esperar una respuesta de la Junta”.
Los representantes sindicales explican que la única resolución semestral que ha mandado la Junta ha sido al Ayuntamiento de Jerez y que esto se debe “a la presión que estamos ejerciendo entre todos y por la difícil situación que estamos viviendo”, además, denuncian que el Ayuntamiento siempre había mantenido que una vez llegase la resolución se solucionaría el problema, pero ahora “nos llevamos otro varapalo porque estábamos esperando con mucha ilusión y vemos que al final es más de lo mismo”.
Barrios ha destacado la situación límite de muchas empleadas y ha explicado que “desde el comité estamos conteniendo a las trabajadoras, pero hay gente que no tiene para darle comida a sus hijos y que ya no van a aguantar más este trato”. La presidenta del comité recalca que se sienten engañadas y que “no somos niñas y niños, somos un colectivo mayorcito y responsable y estamos hartos, estamos aguantando mucho, demasiado, pero veremos a ver por donde va a salir esto”. La representante sindical ha querido dejar claro que no se tratan de amenazas, sino que hay mucha gente que ya casi no tiene nada que perder y que lleva mucho tiempo bajo presión.
Las trabajadoras dirigen sus actuaciones y afirman “la única responsable de nuestra situación es María José García Pelayo como alcaldesa de Jerez, están buscando dinero para todos menos para las trabajadoras de Acasa”.
Buscando soluciones
Hoy a las ocho de la mañana se celebrará un Pleno extraordinario en el que se abordará el problema de la plantilla de Acasa. Las trabajadoras esperan soluciones efectivas.