El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Unas obras "de parcheo" evitan el corte de luz al Colegio San Juan de Dios

_El AMPA lamenta que se haya optado por una solución provisional

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Jerez y la Delegación Provincial de Educación coincidieron la pasada semana en asegurar queel Colegio de Educación Infantil y Primaria, San Juan de Dios, no se quedaría sin suministro eléctrico a partir del lunes 13, como le había advertido la compañía suministradora de energía a causa de las obsoletas instalaciones de que disponía.
Y, efectivamente, así fue, aunque también que la solución aportada al problema con las infraestructuras eléctricas del centro educativo tampoco era la esperada. Las palabras de los padres de los alumnos lo dicen todo: “ha sido un parcheo”, ya que entienden que en vez de renovar toda la instalación eléctrica, que habría sido lo aconsejable y lo solicitado desde la compañía Endesa, se ha optado por lo más efectivo, inmediato y, sobre todo, más barato: unos “arreglos provisionales”.
Fuentes de la AMPA han lamentado que “el problema sigue ahí” y que las actuaciones que se van a realizar son “una chapuza” para “cumplir con Endesa”, por lo que han exigido “el cambio de la instalación eléctrica” para garantizar la “seguridad” de sus hijos.
Asimismo, han criticado que el “mal estado” de la instalación eléctrica está obligando a los 160 alumnos de Infantil y Primaria a permanecer en clase “con los abrigos puestos” después de que los diferenciales “salten continuamente” cada vez que ponen la calefacción, al estar utilizando el mismo transformador para el colegio y un instituto colindante.
Por ello, la AMPA ha citado a los padres a una nueva reunión para estudiar esta problemática, ya que no están dispuestos conformarse, ya que “ni siquiera sabemos cuándo van a hacer la obra”, por lo que no descartan “futuras medidas de presión”.

Sin presupuesto
La carencia presupuestaria es la respuesta que por ahora reciben de las administraciones, pero también entienden que ya ha llegado el momento de que, después de 43 años de historia, desde la inauguración del colegio en 1969, se realicen determinadas mejoras en sus instalaciones y no se dé preferencias a otros centros con menos problemas y más modernos.
De hecho, los padres se encuentran muy molestos por el poco cuidado que se está dando al centro y por la falta de servicios básicos, y, entre el problema con la energía eléctrica y la anunciada huelga de las empleadas de limpieza, Limasa, los padres están barajando la posibilidad de que “los niños no vayan al colegio”. Unos problemas que hay que sumar al deteriorado estado del alcantarillado del colegio y las carencias de otras infraestructuras educativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN